sábado, 4 de agosto de 2007

Cracovia / Krakow

Llevamos dia y medio en Cracovia...lo hemos caminado todo.
Anoche salimos a recorrer la ciudad de noche, estuvo bien entretenido. Primero anduvimos por una calles bien oscuras donde andaba muy poca gente, daba un poco de cuco, pero en fin, teniamos que andar por la ciudad. Caminamos sus buenas cuadras y llegamos a la plaza central. El ambiente que se daba ahi era muy parecido al que se da en la Plaza de San Marco en Venecia. Era como un cradrado gigante, con principalmente puros restaurantes en los bordes y una iglesia en una esquina interior. Mucha mucha gente dando caminando, sacando fotos, comiendo, etc.
Tambien habian varios carruajes tirados por caballos para uso de los turistas y carritos como de golf que hacian city tours de noche y de dia. Fue bien loco el paseo de noche.

Hoy paseamos la ciudad de dia. Lo caminamos todo, TODO!
Principalmente recorrimos la ciudad vieja, nos fuimos caminando hasta la misma plaza de anoche, tenia la misma o mas cantidad de gente que anoche. Ademas de todo lo que estaba funcionando anoche, ahora se le agregaban algunas tiendas de souvenirs abiertas y vendedores ambulantes, ademas de un gallo con una tabla de surf que andaba perdido por la plaza jaja le saque una foto asi que la subire en otro momento. Luego de dar hartas vueltas por ahi tomamos camino a un jardin botanico que habia cerca...no era nada especial...era como igual a todos los jardines botanicos no mas. Mientras estabamos en el jardin se largo a llover asi que cortamos por lo sano y nos fuimos a un centro comercial jaja nada de mal o no? Alla comimos y compramos algunas cosillas :P
Una vez que terminamos ahi seguimos rumbo al hotel pero por otro camino, ahora estabamos tomando una ruta de manera de pasar por el barrio judio de la ciudad...nuevamente, nada especial...lo que tenian era como varios restaurants judios, el cementerio judio y la sinagoga antigua..supongo que habia una nueva por ahi pero no la vimos. Ya cerca de las afueras del barrio judio habia una iglesia donde nos encontramos como con 6 parejas de novios sacandose fotos en los jardines del establecimiento. Nos llamo harto la atencion porque antes nos habiamos encontrado con una que otra pareja en algunos jardines, pero nunca tantas parejas en un mismo lugar...parece que era el dia nacional del matrimonio...seeh.
Despues de toda esa dura caminata llegamos raja al hotel.

En el post anterior se me olvido mencionar que luego de haber cruzado la frontera entre Alemania y Polonia tomamos un caminito onda muy campestre, no habia nada mucho en los alrededores excepto por un par de casas. En ese caminito en medio de la nada nos encontramos con la sorpresa que habian varios caminitos que se adentraban un poco y llegaban a las casas, en esos caminitos estaban paradas unas lolas, asi como de la nada, mirando el cielo jaja. No tenemos idea si aqui la prostitucion sera legal o no...pero lo que nos llamo la atencion fue que estaban en medio de la nada! por ahi no pasaban micros ni nada...llegaran a dedo a ahi? viviran en esas casitas? eso fue el aporte del dia...

otros datos rosas:
Los autos tienen que andar con las luces prendidas dia y noche, las 24hrs del dia.
"Tak" significa "Si"
"Nie" significa "no"
"Uwaga!" significa algo como "atencion!" o "cuidado!"
22% es el IVA que se paga aqui
Zloty es el nombre de la moneda.
Juan Pablo II nacio aqui.

eso seria por ahora... maniana seguiremos camino a Varsovia (Warszawa) al parecer.

posteen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q raro estar en un lugar q hablen tan distinto a aca... y = q miedo no entender las cosas :S

cuidate mucho!!
besos!
carola s.

free counters