jueves, 2 de agosto de 2007

de Berlin a Wroclaw

Al final no nos quedamos tantos dias como pensabamos en Berlin. De todas maneras vimos hartas cosas, entre ellas estan los mil y un monumentos que hay en la ciudad.

Una de las cosas que vimos fue el homenaje o memorial del holocausto, lo encontre muy feo. Eran como mil bloques puestos en filita uno al lado del otro en una gran plaza...se supone que lo hizo un arquitecto famoso...pero igual es fea la cuestion.

Fuimos al museo de Ciencia y tecnologia, ese estuvo bien choro. Estaba dividido en dos partes, una parte era como el MIM, mostrando muchos fenomenos fisicos. Se me vino a la memoria todo lo que Mayorga nos enseno, jaja.

Una vez que salimos de Berlin tomamos ruta hacia Polonia... de camino a Polonia obviamente teniamos que pasar por un parque, pero este no era cualquier parque. Este parque (cuyo nombre no me acuerdo) tiene una mitad en Alemania y la otra en Polonia. Asi que mas o menos en la mitad del parque hay un puente con dos pelagatos, un Polaco y un Aleman que estan a cargo de revisar los pasaportes de la gente que quiere pasar. Como nosotros somo chilenitos, es decir, bichos raros, nos mandaron a otro puente para timbrarnos el pasaporte. Ahi nos atendio un Aleman/Espanol que en realidad fue la salvacion pq los oficiales de ambos lados de la frontera nos hacian varias preguntas.

En la frontera del lado Polaco lo primero que encontramos fue un graaan mercado Persa. Era igual al mercado persa que esta cerca de estacion central o por ahi jaja igual fue entrete, aunque no habia naa muy bueno para comprar.

Anoche llegamos a Wroclaw. Antes entendiamos un poco de Aleman...ahora no entendemos nada de Polaco..de apoco estamos tratando de cachar como se dicen alguna palabras claves...lo esencial ya lo sabemos: Toaletta (alias Toilet/Toiletten/WC/etc) jaja Yo igual me he podido manejar su resto con las cosas que me dicen, no pq entienda lo q me dicen, si no pq creo saber lo q me intentan decir :D peor es nada..de a poco aprenderemos mas del idioma. Hasta el momento sabemos q la "W" se pronuncia como "v", la "j" como "i" y una "L" rara, que esta cmo tachada se pronuncia como "W"...por lo menos asi podemos pronunciar algo de lo que leemos moderadamente bien. Eso si aqui hablan demasiaaaado rapido, asi q aunque esten diciendo palabras q "cachamos" es peluo entenderles.

Maniana al parecer seguimos rumbo a Warsawa (creo q asi se escribe). No se si maniana mismo lleguemos para alla conciendo a mi familia, pero esa es la idea.