martes, 27 de noviembre de 2012

Central District


El distrito central de Hong Kong es un área ubicada frente a Tsim Sha Tsui, cruzando el río con un ferry. Esta área es un centro financiero donde se pueden encontrar grandes rascacielos de diferentes multinacionales. Es un lugar diverso que tiene centros comerciales, parques e incluso un jardín botánico y un zoológico.

Cuenta con tranvías para poder moverse de forma rápida, además de buses y taxis. Dado el poco tiempo que teníamos, utilizamos un taxi para subir el Victoria Peak, un cerro que está en el distrito central. Arriba del cerro hay un centro comercial, un patio de comidas, la escultura de cera de Jet Lee y muchos miradores para observar la ciudad.

En el Victoria Peak
Lo lindo del Victoria Peak es ver el atarceder y luego el show de luces que tienen los rascacielos. Antes de ir a ver el show les recomiendo que se compren uno de los helados que venden en un kiosko de la cima donde preparan los barquillos ahí mismo. El olor a barquillo recién hecho era exquisito y el sabor también mucho mejor que los barquillos que vienen hechos de fábrica.

Vista desde el Victoria Peak mientras está anocheciendo
Este show, Symphony of Lights, tiene el record Guiness de show de luces y sonido permanente más grande del mundo. En particular nosotros no escuchamos música, pero si vimos las luces, probablemente debido al sector donde estábamos. No se imaginen un show de luces como los de Disney, aquí prendían y apagaban las luces de los diferentes edificios. No hay más complicación que esa, pero eso no le quitaba lo lindo que se veía todo.

Vista desde el Victoria Peak de noche

No hay comentarios.:

free counters