domingo, 1 de febrero de 2009

Ninomiya y Yakiniku!

Día 8: 01/02

[Ryoko: My Town Ninomiya]

Hoy fue un semi stay at home day. Nos levantamos tarde, comimos algo light y salimos a trotar al rededor del barrio. Viven como en un cerro, así que el trote no fue tan fácil. Después de subir y subir, llegamos a la cima! Y nos encontramos con nada más y nada menos que con una maravillosa vista al mar y al monte Fuji (富士山 ).

[El monte Fuji]

El monte Fuji es la montaña más alta de Japón con 3.776 metros de altitud ubicado al oeste de Tokio. Este monte es un volcán que ya no está activo...


[Nanohana]

Nanohana es el nombre de esas flores en japonés. Muy linda la vista. Impresionada con los pic-nics familiares. Los japoneses se ven siempre tan calladitos y tranquilos y como que sus asuntos familiares son de ellos y nadie más, pero aquí se veían relajados, pasandolo bien y no tenían problema de que más gente estuviese ahí mirándolos.


Al rededor de la cima también se encontraba un circuito de juegos infantiles. Tenía forma de 8 y estaba compuesto por una serie de estaciones que mezclaban juegos de cuerdas y obstáculos.

*****************************


En la noche salimos a comer en familia. Fuimos a un restaurant de yakiniku (焼き肉) carne (niku) a la parrilla, que es similar al Teppanyaki que se prepara en una plancha como lo hacen en el restaurant Benihana of Tokyo que está en el boulevard del Parque Arauco.
Bueno, les cuento bien en que consiste esto: uno pide "platos" de carne donde vienen como rebanadas de carne cruda, pero aliñadas, entonces uno la cocina en la parrilla que está en el centro de la mesa y se la come a gusto. También se pueden pedir unas ensaladas... nosotros pedimos unas hojas de lechuga con una pasta de no se bien qué era como agridulce tirado para barbeque. Entonces, uno agarraba una hoja con la mano, le ponía la pasta/salsa y luego la carne. Muy muy bueno. Si querías te lo comias con la mano y esa hoja de lechuga o bien con los palitos... para mi era más fácil con la lechuga jaja pero no lo hacía tan mal con los palitos.

2 comentarios:

Pelusa dijo...

おいしいそう!!!!

Leonardo dijo...

Sabes creo que me suena a TACOS!!!!!!!!! pero con lechuga en vez de toritlla la cual creo que no te volviste tan fan :( jajaja a mi en lo particular me faicna comer con lechugas como tortilla mmmm rico jejeje