sábado, 31 de enero de 2009

Kichijoji / Solo Adventure!

Día 7: 31/01
[Kichijoji]

Hoy me tocaba salir sola al mundo durante todo el día. El destino fue Kichijoji (吉祥寺) un barrio de Tokio. Les diría que fue uno de los barrios que más me gustó. Muy entretenido con harto comercio y lugares donde comer. Es bien conocido por tener panaderías muy buenas, pero no panes tipo marraquetas y hallullas, si no que panes con más gracia, más sofisticados, con rellenos y demases.

[No fume en la calle, no sea desconsiderado]

La señal de arriba fue una de las primeras cosas con las que me topé y llamaron mi atención. Una señal de no fumar en el piso de la calle... no se puede fumar en la calle??? claro, el humo del cigarro puede molestar a los otros peatones, además que en horas con harta gente las personas solían quemar a otras al traer el cigarro encendido y correr entre la muchedumbre.
Me encantó esta ley. Es el siguiente paso que debería tomar Chile con la ley de antitabaco.

[Comercio]

Obvio uno de los primeros lugares a los que fui fue el comercio... no se preocupen, mucho no compré. Impresionantes los precios de este país. Ahora tenían casi todas las cosas en liquidación porque estaba terminando el invierno, y así era más caro que los precios normales de nosotros. Tampoco lo encontré escandalosamente caro, o sea, también hay que ver donde comprar, si queremos podemos encontrar tiendas caras en Santiago. No era mucho más caro que algún país de Escandinavia, o así me pareció al menos.

[Comercio con buena propaganda]

Otra cosa que me sorprendió fue la tienda de la foto de arriba. Casi cada producto contaba con su propio televisor para hacerle propaganda. Se nota que la plata no falta y creo que lograban buenos resultados con el sistema.

[Cositas para picar]

Lo que si me impresionó mucho fue que todas las tiendas eran como abiertas, con los productos a la vista y sin ninguna supervisión. "Que agradable es Japón" pensé.

***************

[Cementerio escondido entre tiendas]

Caminando por el comercio, por ese mismo que ven en la foto de más arriba me encontré con un cementerio. Más en medio de la ciudad que los cementerios de Estados Unidos.
Este lugar contaba con un templo, con muchas tumbas, con un sector para buscar agua y otros quinchos para los cuales no se su propósito.

[Tumbas]

[Baldecitos para llevar agua...nada de andar con la botella plástica toda roñosa]

********************
Bicicletas
[Estacionamiento para bicis]

Un país organizado y desarrollado como Japón cuenta con excelentes estacionamientos para las bicicletas y si no encuentras de esos entonces simplemente puedes dejar tu bici en la calle (ver foto de abajo). OJO que las bicis de la foto de abajo no están amarradas a nada y lo más maravilloso de todo es que puedes pasar días y las bicis seguirán ahí.


******************************

[Maquinas dispensadoras de bebestibles]

La política de Japón es siempre estar cómodo y darse sus placeres y lujos pertinentes. Es por eso que el país está plagado de máquinas dispensadoras de alimentos y bebestibles. La gente allá está casi siempre contra el tiempo así que nunca está mal encontrarse con una de estas para satisfacer la sed o hambre camino a alguna diligencia.

[Dispensador de fideos calientes]

[Hasta juegos hay, este es uno para sacar helados. Sólo que nada te asegura que lo podrás sacar.]

Máquinas como la de la foto de arriba son muy populares en Japón. No necesariamente con comida, generalmente con peluches de hecho. Es muy clásico que cuando los jóvenes salen a citas llevan van a lugares que cuentan con estas máquinas y el hombre tratará de ganar un peluche para la mujer. También es muy probable que el hombre pague para que la mujer juegue, no es como acá que en general cada uno paga lo suyo, sobre todo si recién están saliendo.

**********************
Night life
[Estación de Kichijoji]

No tengo mucho que decir para esta parte, sólo mostrarles algunas fotos que saqué.

[Kichijoji]

[El comercio que les mostré antes, pero ahora iluminado]

1 comentario:

Unknown dijo...

La vedad creo que es una opcion que deverian tomar todos los lugares del mundo el tabaco es la enfermedad del mundo 1!! y si eso de quemar a los demas jajaja eso si pasa es por muy mala suerte !!

free counters