jueves, 7 de mayo de 2009

Shinagawa, Shinjuku/Tokio, Asakusa

Día 21: 14/02


Mi último día completo en Japón.
14 de febrero, día de San Valentín o también conocido como día de los enamorados.  No se si ya escribí algo al respecto, me da la idea que no. A mi me sorprendió la fuerte influencia de esta celebración en Japón. En innumerables lugares las tiendas estaban decoradas con este motivo y la sección dedicada a esto especialmente estaba repleta de gente, no sólo hoy, pero antes también. La tradición de aquí dice que las mujeres deben regalarle chocolates a los hombres importantes de su vida (papá, hermanos, pololo/esposo) y luego en marzo el hombre le regala a la mujer, pero ese día no es tan famoso.


[Aquí pueden apreciar la vista del área desde uno de los rascacielos]

En fin, la gran atracción de hoy, subir a la torre al Tokyo City Hall (edificio del gobierno metropolitano). Estos son dos edificios rascacielos ubicados en uno de los 23 barrios especiales de Tokio, específicamente en el barrio de Shinjuku. Uno de estos edificios se convirtió en el más alto de la ciudad en su momento. Este sector, como lo mencioné en otra de mis entradas forma uno de los distritos financieros más grandes de la capital. Conformado por cientos y cientos de oficinas y edificios.

[Plaza Wadakura]

También visitamos un parque, más bien yo lo llamaría plaza. La plaza Wadakura, solía ser parte de los jardines exteriores del palacio imperial, pero fue renovado en lo que ahora se ve. Está ubicada en frente al palacio Imperial en Tokio.  

La plaza tiene un diseño muy moderno, con harta agua que le da un toque de riqueza muy simpático al lugar.

[Otra foto de Wadakura]

Para almuerzo volví al barrio de Asakusa, ahí me junté con Mizuki y su amigo australiano Ben y comimos kamameshi (釜飯). Significa "arroz a la olla". En pocas palabras es una cama de arroz con pollo (o lo que elijas) encima más un poco de verduras salteadas. El arroz incluso se quema en el fondo dandole un sabor distinto al plato. 
Se come de ahí mismo. Lo encontré muy bueno, liviano, nada del otro mundo en verdad, pero este lugar era muy famoso por él así que había que probarlo. Se los recomiendo en todo caso.

[Kamameshi]

No hay comentarios.: