Llegó la hora de relatarles lo que fueron las vacaciones de Julio en México... un poco tarde, pero es mejor que nunca!
Para llegar a la zona de las ruina se debía caminar bastante por el parque. Cerro arriba y cerro abajo. Con un calor superior a los 30°, fue un gran reto, pero de todas maneras valió la pena. Ha sido lejos uno de los lugares más entretenidos que he ido en México. Me encantó que no haya sido tan perturbado por la civilización moderna y todavía se pueda apreciar la versión original. Algunas cosas han sido restauradas, pero el hecho que todavía la mitad esté cubierta por pasto y uno tenga que imaginar como siguen estas estructuras le da un toque más emocionante.
Debo advertirles que no venden nada comestible ni bebestible adentro de la reserva. Justo afuerita antes de entrar al lugar podrán encontrar miles de vendedores ambulantes ofreciéndote botellas de agua de litro y medio o de 750ml a un precio bastante sorprendente. Si no andan con nada para tomar, les sugiero que gasten en comprarse una aguita, sino no aguantarán hasta las ruinas. Realmente uno se lo transpira todo hasta llegar allá y luego toca el camino de vuelta.
Así que si tienen la oportunidad de ir: lleven MUCHA agua.
Y bueno, como siempre no podían faltar los vendedores de recuerdo. Les tomé una foto para no olvidar que sigue siendo un lugar muy turístico y por ende comercial:
[Desde pulseras hasta esculturas]
A continuación una foto del templo más aclamado del lugar, en lo personal prefiero los otros que no estaban tan reconstruidos:
[El templo mayor, el que estaba más descubierto y reconstruido de todos]
Ayuda al viajero:
Para saber como llegar y cuánto cuesta, vaya a esta página, es del gobierno e indica todas las rutas, el gasto aproximado de gasolina y gastos de peaje. Basta con indicar un punto de salida (dentro de México) y un punto de llegada (también dentro de México), en este caso el punto de llegada es la ciudad de Palenque en el estado de Chiapas.
2 comentarios:
Hola, quisiera saber si se consigue hospedaje económico.
Hola Chuchin
Si no tienes problemas en quedarte en hostales puedes encontrar unos bien baratos. Además siempre puedes regatear el precio para que te lo dejen más bajo.
Saludos!
Publicar un comentario