domingo, 17 de enero de 2010

Camino a Cancún, Segunda y Tercera parada: Campeche y Chichen Itza

Continuando con el relato de lo que fueron mis vacaciones de invierno...


Luego de Palenque seguimos camino a Cancún. Nos dijeron que Campeche era un bonito lugar para detenernos en nuestra ruta hacia la playa.

Campeche es un pueblo bastante pintoresco. Pintado de colores como lo es Valparaíso. Pudimos ver mucha vida social: gente en la plaza, gente jugando bingo, gente tomando un café y muchos andando en el trensito que se puede apreciar en la foto de arriba.


Caminamos un rato por el pueblo. Fuimos a ver la iglesia y a ver si nos entusiasmábamos con algo para comer. Mucho más que hacer ahí no encontramos. Está lindo el pueblo, pero es como para una parada como la que hicimos nosotros, no para quedarse ahí en mi opinión.

Una vez visto el pueblo retomamos nuestro camino y un par de horas más después decidimos detenernos en un pueblito muy cercano a Chichen Itzá, otras ruinas mayas.

CHICHEN ITZÁ

[La pirámide Kukulcán]

Chichen Itzá es un centro arqueológico muy famoso. Es una de las nuevas maravillas del mundo. Es una gran atracción turística. Gente de todas partes arma gran conmoción para ver estas pirámides.

En lo personal me quedo con Palenque, lo encontré mucho más natural, menos intervenido por el hombre. Aquí las pirámides si se veían muy lindas, pero es porque ya han reconstruido todo, no estamos viendo las verdaderas ruinas y eso creo que le quita la magia al lugar.


El lugar es bien abierto, hay espacio para los miles de turistas que llegan. La entrada es un poco cara y el calor que hacía ni les cuento, pero de todas maneras es un lugar que hay que ir. Si uno está en México y pasa por ahí, no se deberían saltar las pirámides, pero no es un lugar donde yo haya quedado con la boca abierta. Para eso les recomiendo más Palenque, mucho más entretenido y mucho más barato.


Si a alguien le interesa, se pueden contratar guías ahí mismo para que les cuenten la historia del lugar. Nosotros preferimos recorrer por nuestra cuenta, estuvo entretenido.
Por si acaso, el lugar no sólo consiste en esta pirámide central. Hay otras ruinas más, pero no tan impresionantes esta pirámide.

Bookmark and Share

No hay comentarios.: