sábado, 22 de octubre de 2011

Ayutthaya


Un tour que debíamos hacer y que no nos podíamos perder era la visita a la ciudad de Ayutthaya. Las ruinas de este lugar son lo que la hacen famosa y por algo fueron reconocidas como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1991.



El inglés de nuestro guía dejaba que desear, así que mucho no pude aprender de la historia de este lugar, pero se veía muy bonito y tranquilo.


Reclining Buddah
El buda reclinado (reclining buddah) es de las cosas más famosas que tiene el lugar. Se pueden ver fotos de esto por todos lados. Una de las gracias que tiene es que los visten diferentes dependiendo de la temporada.


Niños dejando monedas paradas en unaltar

Dependiendo de las necesidades que se tuviesen se le hacía una ofrenda al buda pertinente


Les pegan laminitas de oro para que se cumplan sus deseos

Cabeza de buda en el arbol
La cabeza del buda en las raíces de un árbol también es de las cosas más populares que tiene el lugar. A mi me decepcionó el tamaño que tenía esta, era muy pequeña y además estaba rodeada por una baranda para evitar que uno se aceque a ella. Era como estar frente a la monalisa, una obra pequeña y muchas personas tratando de sacarse una foto con ella.


Otro buda reclinado

BAÑOS PUBLICOS

Nos encontramos con unos baños públicos, y al igual que en las casas, hay que sacarse los zapatos para entrar. En este caso te prestaban unas chalitas para poder usar mientras, pero la verdad es que no se que era peor, usar esas chalitas o entrar sin zapatos al baños... bueno, si se que es peor, el punto es que las chalitas no se veian tan limpias tampoco.
ELEFANTES:



Visitando la ciudad de Ayutthaya nos volvimos a encontrar con elefantes. Estos eran más producidos que los anteriores, y por lo mismo, cobraban más. Pero no nos detuvo para tener un segundo paseo en elefante.


Otra gran diferencia de este paseo, era que no andabamos en un bosque o en medio de la nada, si no que andabamos por la misma ciudad junto con los peatones y autos de la calle. Fue muy pintorezco.
Nos gustó más que ver las ruinas

No hay comentarios.: