viernes, 16 de diciembre de 2011

El Matrimonio - Parte 4/4

Por último, el matrimonio seguía en un salón. Según nos dijeron, uno de los más grandes de la ciudad. Al ojo creo que entraban unas 300 personas más la pista de baile y el escenario... no es muy grande para los salones que se pueden encontrar en Santiago.

NUESTRA MESA
Nuestra mesa
La mesa de nosotros estaba formada por los amigos internacionales de los novios. La mesa la componía lo usual, pero a diferencia de tener una barra/bar, se contaban con todos los bebestibles en la misma mesa. Principalmente eran: 10 botellas de agua, 5 cervezas tiger, 10 latas de bebida, 1 vodka absolut, 1 vodka chinggis, un whisky Chivas y un vino.

LA MESA DE LOS NOVIOS


La mesa de los novios era compartida por los padres y abuelos respectivos. Además de un cordero entero y una gran cantidad de quesitos y leche seca. Además del esperado alcohol y la torta.



El Salón

TRADICIÓN:
No pasó mucho tiempo desde que empezó la comida cuando comenzaron con los brindis por los novios. Estos brindis consistían en shots al seco de vodka... wow, nunca había tomado uno antes. Entre más borrachos queden los invitados más exitosa fue la celebración. Los padres de los novios incluso pasaban por las mesas revisando cuánto habían tomado y traían más botellas en caso de quedar muy poco. Así me tomé muuuchos shots, así habrán sido unos 7 u 8 yo creo, por lo menos. Imposible no emborracharse un poquito. Incluso los abuelos de los novios llegaron a tomar shots con nosotros, imagínense, 70/80 años o más y tomando shots al seco. Si te atoras dicen que es señal de buena salud en el futuro. Mongolia es un país principalmente frío, por lo que están acostumbrados a tomar vodka para entrar un poco en calor.
El matrimonio fue celebrado en Julio, el mes más caluroso que tienen (que no es tan caluroso para lo que uno está acostumbrada), en particular este día hacía mucho calor y nos llamó la atención que no ofrecían hielo... Creo que fuimos la única mesa que pidió hielo, y cuando nos trajeron, con suerte tuvimos un cubo para cada uno. Volvimos a pedir pero no nos trajeron más. Así nos dimos cuenta que en casi ningún lugar te sirven las cosas frías (ni las cervezas) y es por un tema cultural, al hacer tanto frío los Mongoles tratan de guardar su temperatura corporal y no están acostumbrados a bajarla.

LA MUSICA

Orquesta filarmónica de Mongolia y una vocalista

 

Luego de un par de ceremonias (prender velas y vertir leche, ver parte de abajo de la foto de arriba) y discursos (por uno comediante famoso de Mongolia). Llegó la música, pero no era cualquier banda. En primera instancia llegó la orquesta Filarmónica de Mongolia, acompañado de 2 vocalistas que cantaban una especie de ópera gutural, muy extraño, pero absolutamente ad-hoc con el lugar en el que estábamos.



Los Novios
Luego siguió un diaporama, con fotos de los novios desde guaguas, luego como adolescentes, cuando se conocieron y  hasta el día de hoy. Todo seguido por un relato, pero no era necesario saber mongoliano para saber de qué se trataba.

Luego vino otra banda: Altan Urag. Una de las bandas que hizo el soundtrack de la película Mongol. Muy buena, vean el video.


También tocó una violinista Degi, me encantó su música y energía, vean un video que grabé:
Utiliza un violín electrónico.

BAILES:

Como guinda de la torta, salieron 5 parejas de bailarines profesionales sincronizados a bailar en la pista, seguido por los novios que se incorporaron en el baile y fueron el centro de atención, como debe ser.
Los novios bailaron un valz poco tradicional, la canción que usaron fue una de Mariah Carey:




También hicieron un baile en conjunto con los bailarines y una parte al estilo Step Up, donde hombres hacían una coreografía y luego "desafiaban" a las mujeres, las cuales respondían con otra coreografía. Muy entretenido y muy bien hecho. Se notaba que el novio estaba nervioso, pero les salió muy muy bien.



Finalizaron el baile con fuegos artificiales desde el escenario.


Partiendo la torta
Una de las tradiciones que tienen, que me gustó mucho, es que los regalos se entregan durante la comida. Hay un momento en el cual uno por uno se van acercando a los novios para hacer entrega de sus respectivos regalos. Mucho más personal que las listas de novios que se tienen ahora (tal vez menos práctico, pero por eso mismo la mayor parte de los regalos es efectivo $$)


La mesa internacional: Japoneses, Gringos, una Mexicana, una de Hong Kong y yo de Chile.

Por salir a la fiesta! El matrimonio no terminaba aquí

Saliendo del salón, comenzaron a lanzar fuegos artíficiales afuera.


Luego nos fuimos a una discoteque que habían arrendado e incluyeron más tragos de los que podíamos tomar y una que otra cosa para comer. Ahí bailamos un buen rato, pero dado que empezamos como a la 1 de la tarde. Ya estábamos todas muy cansadas y borrachitas así que no nos quedamos hasta el final final, pero si duramos un buen rato en la fiesta.

1 comentario:

Natalia Paz dijo...

Que onda el tremendo matri!!!! No tiraron la casa por la ventana, tiraron el pais entero!!!
Que suerte haber estado ahi!!

free counters