martes, 10 de enero de 2012

Iniciando un paseo en Mongolia


Para iniciar de buena manera el paseo y a modo de agradecimiento por el hecho que hayamos venido de tan  lejos. Los padres de los novios nos invitaron a comer al Hotel Mongolia para luego seguir a un campamento donde pasaríamos la noche.


Todas esas yurtas que ven ahí son las piezas para los huéspedes 
Como pueden ver en la foto superior, Mongolia tiene muchas montañas y estas tienen principalmente pasto, se ven muy pocos árboles, lo que choca un poco al paisaje chileno que uno está acostumbrada. Nos dijeron que hay otro sector de Mongolia que tiene más árboles en todo caso, no es todo el país así, pero de todas maneras era muy raro ver montañas sin árboles.

Comida mongoliana, dumplings fritos y al vapor, muy ricos

Un gran mapa mostrando lo que fue el imperio mongoliano, tenian casi todo Europa y Asia



En la entrada del hotel mongolia

Pasando de noche por la estatua de 40 metros de Gengis Khan, más de esta estatua luego

En nuestra "cabaña"
Nuestra yurta/cabaña contaba con 3 camas, un sillonsito, una mesa y una estufa a leña en el centro. El frío que hacía en la noche era bastante fuerte.
A diferencia de las yurtas normales, esta tenia un baño adjunto (pueden ver la puerta en la foto de arriba).

Nos contaban que los Mongoles son aun un pueblo muy nómade y mucho siguen utilizando yurtas para vivir.  Dicen que se demoran unos 15 minutos en armar una yurta.

Antes de empezar la cena
En la foto de arriba pueden notar un plato con unos cosas negras, estas son piedras muy calientes. La idea es tomarlas para calentar tus manos y mejorar la circulación. Las piedras están muuuuy calientes, cuesta tenerlas en una mano. Me pareció interesante, pero no se si sea algo que incorpore en mi día a día.
La cena consistió principalmente en mucha carne con papitas y cerveza, algo liviano para la noche.

No hay comentarios.:

free counters