jueves, 28 de junio de 2012

Comida rápida china


Probé la comida rápida allá. No tanto por curiosidad sino porque no nos atrevíamos a probar otras cosas desconocidas de algún menú que no tuviese fotos. Así que ir a un lugar de comida rápida parecía una buena opción. Lo único que nos ocurrió fue que antes de llegar a este lugar pasamos a una tiendita y se me ocurrió comprar unos tallarines instantáneos como plan B, de esos que quedan listos luego de ponerles agua hirviendo por unos minutos. Resultó que lo que pedí era igual a lo que había comprado envasado, pero en la foto de la publicidad no se veía tal cuál. En fin, me comí mi sopa de tallarines, era buena, pero nada que me moriría por comer de nuevo.


Un poco de historia...
Los tallarines instantáneos suele ser una combinación de tallarines, un poco de vegetales y un poco de alguna proteína como carne, camarones o algo similar. Según wikipedia, estos tallarines instantáneos fueron inventados por un Taiwanes llamado Momofuku Ando de la industria japonesa Nissin Food, y salieron a la venta por primera vez en 1958. Eran principalmente tallarines bien secos gracias a cierto proceso que les hacían después de haberlos fabricado y además estaban pre-sazonados.
 Debido a la novedad y al precio que tenían en Japón originalmente (6 veces más que los tallarines normales), estos tallarines instantáneos eran considerados un producto de lujo.
Fue luego en 1971 cuando salieron los tallarines en vaso, donde se les podría agregar agua y así cocinar los tallarines.
El mismo artículo de wikipedia dice que al 2010, 95 mil millones de porciones de tallarines instantaneos han sido servidos al año muldialmente. China consume 42 mil millones de porciones al año, 44% del consumo mundial.

No hay comentarios.: