jueves, 26 de julio de 2012

Palacio de Verano

Salón de la Benevolencia y la Longevidad

El palacio de verano, ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Beijing, en el distrito Haidian, es un parque imperial construido en 1750 por el emperador Qianlong. En una superficie cercana a las 300 hectáreas tiene variadas construcciones, así como mucha vegetación y un gran lago artificial. 
Actualmente es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Roca volcánica. Dijeron que la emperatriz Cixi coleccionaba rocas y le gustó esta por esa la colocó en el palacio.

Techo del gran corredor
Una de las grandes atracciones que tiene este lugar es un gran corredor techado de más de 750 metros de largo. Todo el corredor está cuidadosamente pintado con un diseño diferente en cada viga (como se puede apreciar en la foto de arriba), teniendo más de 14.000 pinturas.

En una de las "rotondas" del gran corredor

Arco chino decorado, Paifang


Vista de gran parte del complejo Palacio de Verano

Techos

Barcos por el lago

Barco de Mármol
En el palacio de verano también es posible encontrar un barco de mármol, según Wikipedia "el barco era utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas. La construcción del palacio se financió con el presupuesto destinado a renovar la Marina. El pueblo chino considera el barco de mármol como un símbolo de la corrupción, por su inutilidad, ya que no sirve para navegar. Por el contrario, para la emperatriz la solidez del barco era una demostración de su estabilidad y perennidad."

No hay comentarios.:

free counters