jueves, 2 de agosto de 2012

Jade

Barco de Jade, su valor es cercano a los 60.000 USD ~ 30 millones de pesos chilenos

El Jade es un mineral muy usados en China, hace más de 5.000 años que se utiliza tanto para utensilios como para adornos. 
Es muy común que en los tours que se ofrecen en la ciudad se incluyan visitas a tiendas y fábricas donde se trabaja con Jade. Ahí te comentan un poco como trabajan el material y qué cosas suelen hacer. Por lo general, de las cosas más asombrosas y buscas, además de joyas en sí, son las bolas o puzzles de Jade, consisten en una gran pieza de Jade trabajada para formar una serie de bolas una dentro de la otra. La gran gracia de esto es que siempre es una sola pieza, no lo arman a partir de varias y por eso requiere un gran trabajo y a su vez un gran bolsillo para poder comprarlas. Cada una de las capas interiores está suelta y puede rodar dentro de la otra si así se quiere, por ello también es llamado puzzle de Jade. Entre más capas tenga la obra, más caro es.

Trabajando en Jade
De las excusas para llevarte a la tienda de Jade, en un tour para la muralla china o el palacio de verano, es para poder almorzar en algún lugar. Así, mientras se demoran en prepararte la comida, puedes vitrinear la gran tienda. De todas maneras la comida la encontré muy buena, no le tenía mucha fe. Tuvimos sopa, verduras, pollo, cerdo, arroz y té de Jazmín. Nada picante ni nada muy extravagante.


No hay comentarios.:

free counters