domingo, 2 de diciembre de 2012

Kam Shan Country Park - El Cerro de Monos

Monos en medio de la calle

El Kam Shan Country Park (金山郊野公園) también conocido como Monkey Hill o Cerro de Monos, es un cerro ubicado al norte de Kowloon y su gracia son las decenas de monos que andan libremente por el parque.
Kam Shan singnifica monte de oro, y es el lugar más alto dentro de Hong Kong, con una cima ubicada a 369 metros de altura. Es un lugar ideal para pasear, hacer ejercicio o simplemente compartir un rico pic nic con la familia.

Macacos

Los monos que se pueden ver sueltos se llaman macacos. Aparte de los humanos, éstos primates han sido los únicos que han sobrepasado las líneas de los trópicos, llegando hasta el norte de África, Gibraltar, China y Japón. Se dice que este reino de macacos debe haber nacido de monos que soltaron los dueños de mascotas en los años '20, dado que los macacos nativos del área se fueron extinguiendo por las construcciones de la zona.
Además de los monos, también se pueden encontrar ardillas y variadas especies de pájaros, pero no llaman tanto la atención como los monos.

Vista hacia la ciudad

Y aquí se termina el paseo por Asia. Una aventura muy entretenida en países muy distintos a los que acostumbraba a viajar. De todas maneras me gustaría volver a este continente a viajar por otros países como Myanmar, Singapur, Corea, India y muchos más.

De izquierda a derecha: Yo, Tim, Iris y el papa de Iris

Mi mamá y yo

No hay comentarios.: