jueves, 28 de febrero de 2013

Central Park

Terraza Bethesda

Central park es un parque ubicado en medio de la isla de Manhattan. Es un gran parque de 3,41 kilómetros cuadrados, inaugurado en 1873. Según wikipedia, es 2 veces más grande que Mónaco y casi 8 veces más grande que la ciudad del Vaticano.

Éste es uno de los parques más conocidos y visitados mundialmente. Es muy posible que lo hayan visto en más de una película hollywoodense. Es un excelente lugar para retirarse de todo el stress y concreto que hay en Nueva York. Con su gran tamaño, el parque logra aislar todo lo que es ciudad con lo que es la naturaleza. Cuenta con varios campos de pasto para realizar deportes o simplemente para echarse a dormir una siesta. También tiene 2 pistas de patinaje, así como varios lagos artificiales y naturales. Es reconfortante ver a tanta gente relajándose en un lugar público y haciendo deportes.

La Terraza Bethesda (ver primera foto) es uno de los grandes iconos de Central Park gracias a su enorme fuente en el centro. En wikipedia se puede encontrar un gran listado de películas, video clips y otras cosas que se han llevado a cabo en este lugar.

Desde la laguna The Lake, me parece que al fondo a la izquierda se puede apreciar el rascacielos de los departamentos San Remo
Pájaros y ardillas son muy comunes de encontrar en este lugar. Sobre todo las ardillas son sensación para aquellos turistas que no cuentan con estos animalitos en el país donde viven. Y si los animales son algo que te gustan, también se puede visitar el zoológico del parque, el cual contiene sobre 150 especies diferentes.

Artistas callejeros y variados carritos de comida se pueden encontrar a lo largo de todo el camino. Hay comida para todos los gustos: sandwiches, hot dogs, comida orgánica, helados, etc.

Otra atracción de este increíble parque es el museo metropolitano, llamado popularmente Met, la entrada es a través de donación voluntaria, pero recomiendan una donación de $15usd. También existe el museo de historia natural, leyendo en otros sitios dicen que recomiendan ver el 4to piso donde están los dinosaurios, animales disecados y mariposas.

No hay comentarios.: