sábado, 20 de abril de 2013

Edificio GE, Rockefeller Center

Edificio GE

Construido por la familia Rockefeller, el Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales en centro de Manhattan.  Es un gran atractivo turístico por la cantidad de tiendas y teatros que lo componen así como la decoración del Rockefeller plaza que incluye una pista de patinaje y un gran árbol de navidad en invierno.

El Edificio GE (ver foto), es el edificio principal del complejo, ubicándose en la Rockefeller plaza. Cuenta con 70 pisos y es famoso por ser la sede central del canal de televisión americano NBC. Es el décimo segundo edifico más alto de Nueva York con 259 metros de alto. Otros como el Empire State (el más alto con 102 pisos y 381 metros de alto), el Chrysler Building (el tercero más alto con 77 pisos y 319 metros de alto) y el New York Times (en empate con el anterior, con 55 pisos y 319 metros de alto), le ganan a este rascacielos.
El mayor atractivo de este edificio es el mirador llamado "Top of the Rock" en el piso 67 y 69 . Pueden ver detalles en http://www.topoftherocknyc.com/. La entrada para subirlo cuesta $27.00 USD para un adulto y $17.00 USD para un niño.

El edificio se ubica en la dirección 30 Rockefeller Plaza, lo que le dio el nombre "30 Rock".

No hay comentarios.:

free counters