viernes, 17 de julio de 2015

Budapest


Parlamento Húngaro
Y la guinda de la torta, fue terminar en Budapest, la capital de Hungría.  Hermosa ciudad con arquitectura envidiable y muchísimas esculturas con qué entretenerse. Empezamos nuestra gira de 2 días por la ciudad con un walking tour gratuito que nos llevó por los lugares principales del centro.  Pasando por varias esculturas de bronce como la de abajo: El policía húngaro de los 1900, ubicado cerca de la basílica de San Esteban. Dicen que sobarle la guata trae buena suerte, y como podrán ver el color amarillento nadie se pierde esa oportunidad.

Policía húngaro

Vista al Danubio. En un lado está Buda y en el otro Pest 
Budapest es definitivamente una ciudad que puedes recorrer a pie y entretenerte por horas. Lindos edificios y buena comida para donde vayas.

Escultura perro jugando a la pelota

Galería Nacional
No entramos a la Galería Nacional, pero si subimos a su pequeña colina donde está construido para admirar la vista panorámica de la ciudad. Se los recomiendo 100%.


Homenaje a los judíos asesinados en el holocausto
Ubicado en el lado de Pest: cuando Hungría fue afectado por la segunda guerra mundial y los judíos fueron sacados de sus casas y posteriormente asesinados. Los militares obligaban a todos los judíos a sacarse los zapatos y a pararse en la orilla del río para que cayeran al agua una vez que les dispararan. Así fue como estos zapatos recuerdan a todas las personas que fueron víctimas de esta guerra.

La pequeña princesa con la galería nacional a sus espaldas
La escultura de la pequeña princesa también es una de las más famosas de la ciudad. En gran parte llama la atención que sea una princesa y parezca un niño vestido de bufón. Inspirada por la hija del escultor.

Puente de cadenas, vista desde Pest
Si bien el puente de cadenas es muy bonito, el más popular es el puente Elizabeth, nombrado por la reina Isabel, un puente blanco más moderno que ni me dieron ganas de sacarle fotos. Está situado en la parte más angosta del Danubio con poco menos de 300 metros.  ¿Porqué tan famoso? En su momento fue el puente colgante más largo del mundo


El puente de cadenas, vista desde el castillo Buda
Les recomiendo que pasen a comer a Jack's Burger, estaba muy cerca del hostal donde nos estábamos quedando Pal's Hostel. Ofrecen comida americana: hamburguesas y pizzas, pero son muy muy buenas y tienen un servicio muy rápido.  También cerca de ahí recuerdo que había un Starbucks que vendía un strudel de manzana exquisito.


La gran sinagoga de Hungría
La gran sinagoga de Hungría es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, puede albergar hasta 3000 personas. También utilizada como museo, la seguridad para entrar al lugar no es menor y se tienen que preparar para hacer cola, pero no se lo pueden perder en su visita a Budapest.


Y con esto termina el relato de este viaje... que demoré cerca de 2 años en hacer. Espero no me vuelva a ocurrir, pero aun me quedan viajes pendientes que escribir!

No hay comentarios.: