viernes, 29 de enero de 2016

Austin, Texas


El propósito de visitar Austin era principalmente ver a mi amiga Rocío que se encontraba haciendo un trabajo de campo en esta ciudad. La ciudad en sí no tenía idea como era ni qué cosas había para hacer, sólo sabía que estaba en el estado de Texas, que posiblemente me iba a encontrar con muchas personas vestidas como vaqueros, con botas y sombreros, y que haría mucho calor. 

Austin es conocida por ser una ciudad diferente. Tiene una gran diversidad de personas, los perros son altamente aceptados en restaurantes y lugares de entretenimiento.

Con el artista el catedral de basura
La ciudad me sorprendió con varias cosas entretenidas para visitar.  De las cosas más insólitas: the cathedral of junk, la catedral de basura. Construida por un artista que empezó a crear cosas con basura y entre ellas, durante 25 años, armó esta “catedral” en el patio trasero de su casa. Para visitarla debes escribirle y pedir hora, te cobra una entrada de 10usd por grupo. Según estadísticas de internet, recibe aproximadamente 12.500 visitas por año. 



Bañarse en el río Barton también es una atracción de la ciudad. El agua fluye y es muy fría. Como buena piscina gringa hay varios salvavidas disponibles, aunque no es muy profunda. Con el calor que hace en el lugar hay que encontrar la manera de refrescarse. La entrada por adulto es de $3 usd. 


Nos juntamos con una amiga de Chile a comer en un restaurante y luego fuimos a jugar mini golf. Primera vez que jugaba, es más entretenido de lo que pensaba.  Fuimos también al Barton Creek Wilderness Park a caminar por un sendero. Estaba muy seco incluyendo el río, recuerden llevar agua si van en Septiembre.

También visitamos una galería de arte exterior llamada Hope Outdoor Gallery. Un recinto abandonado donde grafiteros van y realizan su arte libremente.


En las noches es muy común que la gente vaya al puente principal de la ciudad a ver los murciélagos que se esconden abajo de él y salen a hacer pequeños vuelos. Se ven poco, pero al sacar fotos con flash se pueden ver decenas de ellos.



No hay comentarios.:

free counters