martes, 17 de julio de 2007

Suecia by foot and no food

(Dos dias atras) Mi dia habia comenzado con una tranquila manana en un pueblito de Dinamarca. Estabamos en un motel muy agradable, no volaba ni una mosca. Luego de tomar desayuno, tipin 10 de la manana, la familia Acuna procedia a seguir su camino hacia Estocolmo, Suecia, pero obviamente parando en cada parquesito y jardin que encontraramos en el camino.
Anduvimos un poco en auto y nos encontramos cruzando la frontera de Dinamarca con Suecia. Un poco mas alla estaba nuestro primer parque sueco, asi que nos bajamos a investigar. Caminamos un poco para ver que tal era el parque...luego caminamos otro poco...y otro poco...y chuta, ya eran las 4 de la tarde y estabamos como al otro lado del pueblo...pero seguiamos caminando y recorriendo. Nuestros pies nos estaban empezando a doler y para que decir del hambre que teniamos.
Nos dijeron que estos paises eran como los mas caros del mundo, la raja, la comida vale como 5 veces lo que vale en santiago O MAS!! pero ese no era el problema, el problema era que tampoco habia un lugar donde comprar comida!!! De hecho habiamos pasado a un supermercado antes y son impresionantes los precios, un paquete de galletas vale como 2 lucas, una botella de cocacola de medio litro (si es que la compras barata) sale como 1200, vendian tambien 7 duraznos por 2 lucas, toda la fruta y verdura en general en Europa es muy cara, pero aqui se paso.
En fin, con mucho esfuerzo emprendimos nuestro camino al auto y a eso de las 7 o 7.30 llegamos donde estaba nuestro querido vehiculo provisto de muchas cositas para comer...
Al final toda historia tiene un final feliz jaja

Pero hay mas cosas que contar aparte de eso!
Por estos lado TODOS hablan ingles, es un agrado, no se porque no cambian el idioma oficial a ingles, en verdad, y todo hablan muy perfectito, es impresionante.

Pucha..queria subir unas fotos pero el computador esta protegido :( ..las tendre que agregar despues..

Que mas les cuento...la cantiadad de bicicletas que usan aqui no deja de impresionarme, ojala Chile fuese tan civilizado como aca. Aqui todas las calles tienen una pista para bicicletas, junto con su propio semaforo y lugares especiales para amarrarlas. Uno se puede encontrar a cabros chicos andando felices por la vida y tambien a gente de 70 anos facil, es bakan.

Ayer pasamos a una rosaleda en un pueblito de Suecia, parecia un asilo la cuestion, lleeeeeno de viejitos sentados y paseando hablando de la vida. Lo que me llamo harto la atencion..y no quiero que suene raro esto...fue el jardinero! jaja Joven, rubiesito, blanquito, jardineando sin polera y tenia buen cuerpo el cabro (mi hermana le saco foto, jaja, de ahi se las muestro) la cuestion es que uno no encuentra jardineros asi en Chile, esas cosas no pasan..hasta las viejitas se quedaban mirandolo.

Los pueblitos en general parecen de mentira, no vuela ni una mosca en ninguno, se ven puras casas, casi ni una tienda (no se donde compran comida y ropa!) y las calles tambien siempre esta vaciiias, de repente pasa uno que otro auto. Primero pense que debia a que era fin de semana, pero despues cachamos que no...siempre es asi. En verdad parece como esos pueblitos de mentira, como de pelicula. Pero no todo es tan tranquilo...despues de pasar por infinitos pueblos fomes sin nada que hacer llegamos a Estocolmo. Esto fue anoche tipo 11pm. La ciudad se parecia a Santiago o Nueva york (pero sin tanto trafico), llena de gente por las calles, bares abiertos en todos lados, muchas luces en los edificios, en fin, harto movimiento. Pasamos a dejar a la Karina a la casa de un amigo y de ahi empezamos a recorrer la ciudad en auto. Se veia bastante entretenida, sobretodo que ya eran cerca de las 12am y todavia habia luz en el cielo! Fue bkn...
Ya eran como las 12:30 cuando decidimos empezar a buscar a hotel. Luego de un rato de busqueda, cachamos que ya estaba todo cerrado y casi no quedaba gente en las calles...al parecer aqui todo cierra a las 12, lo cual igual es un GRAAAN avance puesto que en Alemania como que no hay nada que hacer despues de las 5 o 7pm. Bueno...pasamos por un par de hoteles pero estaban todos llenos...luego llegamos a uno que tenia disponibilidad pero era cariiiismo, ahi nos explicaron que estabamos en el barrio alto de Estocolmo y que nos teniamos que ir a la parte Sur de la ciudad para encontrar precios mas decentes, asi q fuimos y encontramos un hotel a toda raja. Se mueren las piezas, todo muy minimalista y moderno. El desayuno de hoydia en la manana fue oooootra cosa, nunca habia tenido un desayuno tan grande. Habia hasta un rincon de desayuno japones! Les juro que podian encontrar lo que se les antojase.

Ahora vamos a recorrer la ciudad de dia y les contare otro dia o mas tarde como nos fue.