sábado, 26 de noviembre de 2011

El Matrimonio - Parte 2/4



Luciendo sus nuevos trajes

La segunda parte del matrimonio consistía en una ceremonia tradicional. Por ello los novios se cambiaron de su vestimenta occidental a unos trajes típicos mongolianos.

Saliendo del palacio del matrimonio

La ceremonia tradicional se llevaba a cabo frente al palacio del matrimonio, en una yurta (conocido también como "Ger", más de las yurtas en otra publicación)


Entrada de la yurta

La ceremonia comenzaba con un músico tocando un instrumento tradicional mongoliano (ver foto abajo). Todos parados dentro de la yurta en el perímetro del lugar de manera de dejar espacio para la ceremonia al centro.

Introducción musical con instrumento tradicional

Luego de la música, una oradora se paró al frente para decir unas palabras y comenzar con la ceremonia. El primer ritual que hicieron fue prender el fuego central de la yurta. Según recuerdo, el fuego significaba la vida y lo prendían como símbolo de la nueva vida que iban a comenzar juntos. Este ritual iba acompañado de algunas palabras que podían ser algún tipo de rezo, esa parte la desconozco.


Prendiendo el fuego

Prendiendo el fuego con gestos para tener buena suerte

Luego venían un par de palabras más, de la misma oradora, seguido por la toma de leche en un recipiente apoyado en una tela azul. El azul significa buena suerte y es muy importante para los mongoles, por lo que se  veía muy seguido estas telas azules durante el matrimonio. La leche también simboliza la maternidad.


Tomando leche

Luego se seguía por unas masitas de leche ácida, algunos le sentían un sabor a yogur. Estas masitas las comían tanto los novios como los invitados. A mi la verdad es que no me gustaron para nada y con suerte me pude tragar una.

La mujer de azul pasaba repartiendo las masitas por toda la yurta

Esto lo seguía la toma de leche por parte de los invitados. Para ello tenían preparado varias bandejas con recipientes pequeños que repartian entre los invitados. Era un poco ácida...a mí no me gustó.



Por último, nos tomamos una foto con los novios dentro de la yurta y la ceremonia tradicional se daba por finalizada.
En este punto mis zapatos/pies ya me estaban matando.



De aquí seguía nos íbamos a la plaza Genghis Khan para una gran sesión de fotos. Más de esto en la 3ra parte de "El Matrimonio"



1 comentario:

Natalia Paz dijo...

Wow que lindo!! Marii ni el mejor canal de television chileno ha estado en una boda mongol!!!
Una gran suerte! Que les llevaste de regalo?

free counters