domingo, 13 de noviembre de 2011

Mongolia... un destino diferente

La razón por la que surgió la idea de este viaje fue por mi amiga de intercambio de San Diego, Haliuna, de Mongolia, se casaba. Esta ocasión nos dio una muy buena oportunidad para visitar un país que de otro modo veo difícil que habríamos incluido en el itinerario.

Por aterrizar en Ulán Bator, Mongolia
UN POCO DE MONGOLIA

Mongolia es un país situado entre China y Rusia. Tienen un extenso pedazo de tierra para los pocos habitantes que hay. Tienen una superficie de 1.564.116 km cuadrados (compárenlo con Chile que tiene 756.102 kilómetros cuadrados, es decir tiene el doble de tierra) y su población no alcanza los 3 millones de personas. Según wikipedia, Mongolía está como el país número 19 entre los países con mayor terreno (Chile está número 38).


Uno de los personajes más famosos que tienen en su historia es Genghis Kan, o como le dicen allá: Chinggis Khaan. Chingis fue un grandisimo guerrero y emperador. Me impresiona lo poco que nos enseñan de Asia en el colegio, pura Europa, siendo que Chingis llegó a conquistar casi ambos continentes completos y su mayor error fue delegar su imperio a sus hijos.



Mongolia es un país democrático hace muy pocos años, y se nota la diferencia en las casas de la ciudad, pero para mi sorpresa, ha sido uno de los lugares con más wifi que he encontrado en este paseo de Asía al menos. También, la cantidad de edificios que están construyendo es impresionante. Con la cantidad de terreno que cuentan me habría imaginas que tienen más casas que edificios, pero últimamente han tenido más capital y los edificios están muy de moda, sobre todo porque tienen cerca de 9 meses de intenso frío, por lo que es más conveniente vivir en edificio que en casa.

EL AEROPUERTO

El Aeropuerto de Ulanbator, capital de Mongolia, es bastante chico comparado con el que tenemos en Santiago. Está ubicado a unos 40 minutos de la ciudad. En el aeropuerto tuvimos que pagar cerca de 84USD por persona por la visa, algo que me llamó un poco la atención. Un país tan poco visitado pensé daría más facilidades para entrar en lugar de tener una visa tan cara.

No hay comentarios.:

free counters