martes, 14 de agosto de 2012

La Gran Muralla China

Camino a la gran muralla china
Existen varios sectores de la gran muralla china que se pueden visitar.  En particular nosotros tomamos un tour que nos llevaba al sector Badaling, uno de los sectores más visitados de la muralla. Este lugar se encuentra a unos 80 kilómetros de Beijing.
Si bien el tour dice que es una visita de 3 horas a la muralla, esto es considerando el tiempo que toma ir y volver, y además el tiempo que hay que pasar en la cola.
Nosotros fuimos en Julio, el calor era insoportable, sobre 36°C de calor. La verdad es que una vez que llegamos ahí y subimos a la muralla, no duramos más de media hora y tuvimos que bajar.



Algunos datos de la Gran Muralla China: Se construyó entre el siglo V y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino. Tiene cerca de 21.196 km de largo, pero hoy solo se conserva el 30% de ella. Fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco el año 1987. Es una de las nuevas siete maravillas del mundo.


La cantidad de gente era impresionante
La muralla es muy empinada y practicamente no hay escaleras. Un tip ara el futuro: no vayan con chalas. Es dificil subir, con la cantidad de gente y calor, uno tiende a resbalarse un poco.



No hay comentarios.:

free counters