miércoles, 10 de octubre de 2012

De paso en Shanghái

Distrito Pudong
El vuelo que tomamos de Beijing a Hong Kong tenía una escala en Shanghai de 9 horas. Este pasaje lo tomamos a propósito así de manera de tener tiempo para pasear un día por Shanghai aunque sea.
Ya nuestro plan de viaje estaba super apretado, pero no podía dejar pasar esta oportunidad de visitar un lugar más.

Shanghái es la ciudad más grande de China y del mundo en lo que se refiere a población. Tiene casi 18 millones de personas, más de lo que tiene Chile entero. Beijing está en el puesto número 6 de las ciudades con mayor población del mundo con casi 12 millones de personas. Sin embargo, Beijing se notaba más poblado y eso se puede deber a que tiene una mayor densidad comparado con Shaghai, de 7,4 vs. 6,8.


En las pocas horas que alcanzamos a estar en Shanghai caminamos por la ciudad, visitamos algunos parques, centros comerciales y admiramos la vista del distrito de Pudong desde el borde del río Yangtsé.
Pudong es el centro financiero y comercial de Shanghái. En la foto de más arriba se pueden apreciar varios rascacielos. De los más conocidos está la torre Perla Oriental (Oriental Pearl Tower) que es la construcción que se ve con dos grandes pelotas al costado izquierdo de la foto. Ésta tiene 468 metros de altura. Otro es el centro financiero mundial de Shanghái (SWFC), el que tiene un hoyo cuadrado en la parte superior, con 492 metros de altura y 101 pisos. Es el segundo rascacielos más grande que se aprecia en la foto, es el quito rascacielos más grande del mundo. Y por último el Jin Mao, que es el tercero más alto que se aprecia en la foto, al lado del centro financiero. Éste es el décimo rascacielos más grande del mundo, con 420 metros de altura y 88 pisos. Según Wikipedia, Jin Mao fue construido para aguantar sismos de hasta 7 grados en la escala Richter, en Chile este edificio correría peligro.
Para que se puedan hacer una idea, el gran rascacielos del Costanera Center de Santiago alcanza sólo los 70 pisos.  

1 comentario:

Natalia Paz dijo...

Omg el costanera center se ve enano!

free counters