martes, 21 de mayo de 2013

San Pedro de Atacama


San Pedro de Atacama también conocido como San Pedro o San Peter, es una ciudad ubicada a 106km al sudeste de Calama, en la región de Antofagasta. Para poder llegar allá por aire es necesario tomar un vuelo de Santiago a Calama y luego un transfer o taxi hacia San Pedro. Un transfer es más económico y pueden negociar el precio si son varias personas, nosotros éramos 3 y nos juntamos con otro grupo de 3 personas y nos subimos como si fuéramos un solo grupo por lo que nos hicieron un descuento más grande.
Nosotros fuimos por 3 días, pero 5 habrían sido mejor.
Hay que tener cuidado con aquellas personas que son delicadas con la altura. San Pedro está ubicado a 2.400 metros de altura aproximadamente y algunas personas sufren de malestares y dolor de cabeza.  En cuanto a la temperatura, esta suele ser alta durante el día y muy baja durante la noche, común en lugares desérticos. No se dejen engañar por el sol que hay en un desierto, lleven ropa abrigada para la noche e idealmente ropa liviana y de manga larga para el día, idealmente con protección UV.  Usen protector solar e hidrátense bien, el aire es muy seco.

Alojamientos existen muchos, la ciudad prácticamente vive del turismo. Existen hoteles de lujo así como hostales de bajo costo.  Existe alojamiento en San Pedro mismo o a algunos metros de ahí a un costo mucho más bajo.


El centro de San Pedro es muy pequeño y solo se puede visitar a pie. La calle principal se llama Caracoles, es la calle donde se concentran más restaurantes y comercio en general. Los restaurantes son muy buenos, la mayoría ofrece menús a un precio muy normal (~$5.000 entrada + fondo + postre) para un lugar tan turístico.

Hay que saber que pocos comercios operan con tarjetas de crédito y solo hay 2 cajeros automáticos (los que suelen estar sin efectivo o fuera de servicio), por lo que se recomienda llevar suficiente efectivo para no pasar malos ratos.

Esta ciudad cuenta con varias atracciones, entre ellas visitas a desiertos, lagunas, geisers, montañas con nieve, flamencos, minas de sal, sand boarding, y mucho más.


No hay comentarios.:

free counters