martes, 10 de junio de 2014

Chefchaouen, la ciudad azul


Un destino que no se pueden perder! Junto con Marrakech, Fez y el desierto del Sahara, Chefchaouen es de los lugares que DEBEN visitar cuando vayan a Marruecos. Está al norte de Fez y a 2,5 hrs al sur de Tangier.

Famosa por ser la ciudad azul. El pueblo está pintado con diferentes tonalidades de azul y celeste, una tradición que se ha seguido por muchos años desde que los judíos en la década de los 30s pintaron el pueblo de este color. Es un laberinto que deben caminar, cada pasillo es especial.


Chefchaouen es una pequeña ciudad de un poco más de 37.000 personas. Fue construida con el propósito de ser un fuerte para proteger Marruecos de la invasión portuguesa. Es famosa no solo por su tono azulino, sino también por la artesanía que venden, los tejidos de lana son únicos en el país. La zona donde se encuentra la ciudad es conocida por cultivar marihuana, la venden por el nombre de Hashish, una resina compacta producida a partir de las flores femeninas del cannabis. Es ilegal comprar Marihuana en cualquiera de sus formas en este país.



La ciudad de Chefchaouen es de las más limpias que podrán encontrar en Marruecos, realmente llama la atención lo bien cuidados y limpio que tienen cada pasillo. Da gusto.

Durante nuestra estadía alojamos en pensión Souika, muy recomendable cuando busquen un hostal. Bueno, bonito y barato. Incluía desayuno con un jugo de naranja exquisito.
Chefchaouen no vende alcohol en la ciudad, como buena ciudad tradicional musulmana (va contra el Corán tomar alcohol), eso ayuda a crear un ambiente tranquilo, sin peleas callejeras ni gritos en las calles. Es realmente un lugar para relajarse, me habría quedado un día más acá aunque alcanzamos a ver todo en el día y medio que estuvimos en el lugar.


Vista hacia el pueblo de chefchaouen

No hay comentarios.:

free counters