sábado, 30 de mayo de 2015

Sobrevolando Capadocia


Capadocia es conocido por sus viajes en globo y con justa razón: El paseo en globo en Capadocia fue de las cosas que más me gustaron en este viaje.

Saliendo cerca de las 7 de la mañana, nos juntamos en las oficinas de la empresa de globos las cuales nos llevan a unos 15 minutos de ahí donde empezaríamos con el inflado del globo.  El globo consiste en un canasto rectangular dividido en 3 sectores principales. Dos sectores en los costados que son para los pasajeros y el central es para el capitán y el asistente del capitán, además de 4 tanques de gas.


Hay diferentes tipos de vuelos, el más típico es la salida de una hora en globos para unas 20 personas. Vas como sardina dentro del canasto del globo, es el más económico que puedes acceder, y vale la pena.  Hay también para menos personas y vuelos más largos.  Hay uno especial para recién casados incluso, super privado, para 2 personas.


Logras ver el pueblo desde la altura, observando las distintas formaciones de la tierra que tienen allá y que son tan características del lugar. Además puedes ver las diferentes cuevas y darte cuenta de lo pequeño que es el lugar.


Son decenas de globos que se elevan alrededor de todo Capadocia. Globos de distintos colores y diseños, es una escena increíble.


El capitán del globo sólo tiene control sobre la altura de éste, la dirección hacia donde vuela va a depender del viento. En otras palabras, no sabes donde vas a aterrizar. El capitán del globo llama por radio a sus compañeros de tierra para que vayan con una camioneta al lugar de aterrizaje.

Para aterrizar más rápido, al globo se le abre una ventana en la parte superior para dejar salir el aire caliente, en lugar de esperar a que este se enfríe. Luego tiran unas cuerdas para que el personal de tierra tire el globo hacia el costa y no caiga desinflado sobre el canasto.




Una vez que aterrizamos, recibimos un diploma por el vuelo y celebramos con un champañazo.


Como panorama para un segundo día, levántense en la mañana vean este espectáculo desde la tierra. Vean cómo se elevan todos los globos y aprecien la tranquilidad del momento.


No hay comentarios.: