lunes, 1 de junio de 2015

Estambul


Antiguamente conocida como Constantinopla, muchos creen que Estambul es la capital de Turquía al ser la ciudad más grande del país, con una población de más de 12 millones, y más conocida turísticamente, cuando en realidad la capital es Ankara. Estambul es una de las 3 ciudades del mundo que está en dos continentes al mismo tiempo: tiene una parte en Asia y otra en Europa. Las otras dos ciudades están ubicadas en Rusia y en Kazajistán.

Estambul tiene una mezcla de arquitectura contemporanea y tradicional turca.  Con más de 2500 mezquitas esparcidas en toda la ciudad, es posible encontrarse con varias de ellas mientras uno recorre sus calles. El contraste entre lo moderno y lo antiguo me encanta y hace de esta urbe un lugar muy entretenido para visitar.


Existen muchos lugares a visitar en esta ciudad, varios de ellos los describiré en las próximas publicaciones: mezquitas, palacios y grandes comercios.
Hay diferentes sectores de la ciudad que son recomendables visitar, no solo ir a una atracción turistica en particular. Por ejemplo, el barrio de Taksim, ubicado en la parte Europea de Estambul, cruzando el puente Galata hacia el norte, es un lugar ideal para ir en la tarde/noche para comer y bailar. Tiene una calle peatonal repleta con restaurantes, bares y discoteques.

Con la torre Galata en el fondo
La torre Galata también la recomiendan visitar como mirador de la ciudad, pero hay que hacer una cola no menor para subir a este lugar. El recepcionista del hostal nos dio el dato que cerca de la torre existe un café restaurant que tiene una terraza con mesas en el techo que permite tener una vista casi tan buena como la de la torre, por lo que tomamos esta opción. Buena comida, precios decentes y una excelente vista, se los recomiendo. El lugar se llama Galata Konak Cafe. La primera foto fue tomada desde este lugar.

El puente de Galata

Dividida por el río Bósforo, éstas aguas separan el lado Europeo del lado asiático de la ciudad.  Existen puentes, como el Galata, que cruzan salientes del Bósforo, que se podrán ver plagados de pescadores sobre todo en las mañanas y cerca del atardecer. Bajo ellos, una gran cantidad de restaurantes que ofrecen principalmente platos con pescado fresco directamente del río.  El Bósforo es famoso por la fertilidad de sus aguas y los turcos lo saben, aprovechando esta instancia para arrendar y vender cañas de pescar a locales y turistas.

Un paseo por el río no se lo tienen que perder. Hay muchos barcos y botes que dar pequeños tours que te permiten apreciar tranquilamente la ciudad


De las principales atracciones que tiene Estambul para el turista común es el gran bazar de Estambul, uno de los más grandes del mundo con cerca de 32.000 metros cuadrados para recorrer. Es un gran laberinto de tiendas que ofrece principalmente 7 cosas: relojes falsificados (supuestamente de las mejores imitaciones que puedes encontrar), pañuelos de seda y otros materiales afines, poleras que dicen Estambul, alfombras, mucho cuero (principalmente en chaquetas y carteras), especies y joyerias . Fácilmente puedes pasar todo el día dando vueltas ahí, pero te darás cuenta que las cosas se empiezan a repetir, y es ahí donde empiezas a buscar quién te da el mejor precio. Recuerden siempre negociar los precios.

Uno de los dos puentes colgantes que unen el lado Europeo con el Asiatico



No hay comentarios.:

free counters