domingo, 5 de marzo de 2017

Feria Renacentista en Tennessee


Todos los años en el estado de Tennessee se organiza una feria renacentista. Las fechas suelen ser los fines de semana de Mayo. Nosotros participamos en la feria del 2016, así que estoy escribiendo esto con casi un año de desfase.

La feria es casi como ir a Disney, hay mucha preparación, actividades y puedes estar fácilmente el día entero ahí. Tienen un equipo no menor de personas disfrazadas y encargadas de que pases un día increíble. Así como también muchas visitas van disfrazadas por gusto. La entrada al lugar cuesta $22 USD el día, algo así como $15.000 CLP.


Cuando llegamos nos recibieron con una danza típica renacentista, dos parejas, debidamente vestidos, bailaban en el pasillo de arcilla mientras un músico tocaba una flauta que parecía ser de madera.
Empezamos a caminar por los caminos demarcados para tratar de recorrer la feria entera, es un poco laberíntica. Nuestro primer objetivo era encontrar algo para comer, ya que estábamos en la hora de almuerzo. Dimos con un puesto de patas de pavo asadas. Increíbles y absolutamente llenadoras. Ninguno se pudo terminar la suya, eran enormes. Por algo costaban $10 USD cada una, pero valían la pena.


Visitamos muchos puestos: joyas, armas, espadas, varitas y escobas, velas, orejas falsas de elfos y hadas, armaduras, ropa. Todo ambientado en la época medieval y renacentista. Habían puestos con actividades, donde había que pagar extra para jugar: lanzamiento de hachas, de cuchillos, de estrellas ninja, de arco y flecha.
En la foto pueden ver un puesto de cachos y orejas de fantasía.



También había un puesto de aves de rapiña: aguilas y buhos principalmente, podías pagar para tomar una de las aves y tomarte una foto. El único puesto que no me gustó, si bien las aves eran hermosas y tenían unos buhos preciosos. Estaban todos encadenados y muy probable que les hayan cortado sus alas para que no vuelen. Esas aves pertenecen libres en la naturaleza. Al tenerlas encadenadas, no solo limitan su calidad de vida, sino que además le quitan parte esencial de  lo que las hacen ser tan majestuosas, ya no tienen que cazar para sobrevivir, quitándoles la característica de aves de presa. La foto de más abajo la tomé desde afuera, no pagué ni pagaré para potenciar esta atracción.




La señora de la foto de más abajo no estamos seguros si era una visita o parte del staff (al menos en la foto oficial del staff no aparece). Hacía un papel un poco de loca, su traje era bien especial, no se si puedo decir muy renacentista, parecía un traje reciclado:




Este era otro personaje, que si sabemos es oficial del staff de la feria. Que no sabemos bien qué representaba. Si algún lector sabe, les agradezco lo indiquen en los comentarios de este post.

Terminamos nuestra visita en el parque con uno de los espectáculos más esperados de la feria: los juegos de caballeros.
Cuatro caballeros, representando a sus respectivas casas y montados en hermosos caballos, se disponen a competir y jugar diferentes juegos de la época. Si bien uno espera una Justa, el combate donde tratan de botar a un jinete con la lanza, ese nunca lo juegan por obvia violencia. Más bien realizan juegos de puntería y habilidades con la lanza o espada sobre un caballo.



Ojo: hay un tour disponible a un Castillo, pero tiene horarios y cupos limitados, para que vayan temprano si es que les interesa visitarlo.

Pueden encontrar más información acá: http://www.tnrenfest.com/info.htm

No hay comentarios.: