domingo, 19 de marzo de 2017

Washington D.C.


Y llegamos a Washington, qué gran ciudad. Mi amiga Haliuna está viviendo acá y pudimos quedarnos un par de días con ella. Su departamento quedaba a un par de cuadras de la zona del capitolio y el monumento a Lincoln por lo que recorrimos ese sector varias veces. De la casa blanca no se ve mucho más que lo logré captar en la foto de arriba.

Lo que vale mucho la pena visitar son los museos, muchos de ellos con entrada gratuita. Hay 79 museos (listados en Wikipedia) uno mejor que otro, muchos pertenecientes al Smithsonian, todo los cuales pertenecientes a este grupo son gratuitos. El primero que visitamos fue la galería Renwick, con una acotada selección de muestras, es un espacio donde artistas locales y nacionales muestran su obra. La mayoría son muestras de arte poco convencionales, poco convencionales para mi al menos, no son pinturas ni esculturas. Nos encontramos con un conjunto de cuerdas de colores que asemejaban un arco iris permanente, estuviera lloviendo o no. Así como también, pequeñas montañas hechas con papeles montados unos arribas de otros. 



Visitamos el museo de historia natural, goza de un gran espacio y de una muestra de animales impresionantes, además de ser altamente interactivo. En particular, me encantó el espacio dedicado a fotos de animales de National Geographic. Me enteré muy tarde que National Geographic tenía un museo propio y no alcanzamos a ir, quedará para el próximo viaje.

El museo de retratos nacionales me encantó. Retratos de diferentes estilo y personajes muy variados, acompañados por lo general por una pequeña historia que contaba quiénes eran. 

El museo de arte africana fue uno de mis favoritos. Era un muestra más pequeña que otros que visitamos, pero muy valiosa. La importancia que le dan a la mujer en el arte me encantó. 



Para mi felicidad, en Washington hay uno de mis restaurantes favoritos: Shake Shack. Tiene una hamburguesa con queso, tomate y lechuga, acompañada por un hongo portobello relleno con queso. Ñamm. Si pasan por allá no pueden perdérselo, pidan una Shake Shack. Nos sentamos a comer en el jardín de esculturas frente a la galería de arte nacional, que habíamos visitado en la mañana. Es una galería gigante, no la vimos completa, de todas maneras el arte de esta galería no era de mi gusto.

Mientras difrutábamos nuestra hamburguesa y papas fritas con salsa de queso, nos vino a visitar una ardilla algo tiñosa. No le tenía miedo a la gente y parecía estar muy hambrienta, así que recibió un par de miguitas de pan.



Nos recomendaron visitar una tienda de libros usados bien popular de la ciudad: Capitol Hill Books. Se hizo famosa porque está llena de libros desde el piso hasta el techo. Difícilmente entran libros nuevos, tanto así que tienen algunos que te puedes llevar de forma gratuita.



Terminamos nuestro paseo de museos con la visita al zoológico nacional, que era el lugar que cerraba más tarde de todos los que queríamos visitar, hasta las 7pm. Si bien me encantan los animales, no soy muy fanática de los zoológicos por lo que representan: animales en cautiverio. Los museos en su mayoría cierran a las 5:30, por lo que fuimos después de esa hora. Debimos haber llegado cerca de las 6, luego de perder unos 10 minutos buscando estacionamiento en la calle, ya que si bien el zoológico es gratuito el estacionamiento no lo es y cobran cerca de 22usd lo cual encontramos que era mucho. Para nuestra sorpresa, a la hora que llegamos ya no se podía ver ni un animal. Nos recorrimos prácticamente todo el zoológico a un paso apurado y sólo logramos ver a un elefante, que seguro guardaban en cualquier minutos. Nos decepcionamos un poco. Pero logré capturar esta linda foto de una ardilla comiendo. Existen cuatro tipos de ardillas, esta parece ser una ardilla listada o ardilla rayada.


Terminamos nuestra visita con un atardecer en el capitolio. Lo están restaurando. No va mucha gente a pasear a ese sector, siendo que se encuentra al extremo del parque nacional de Washington DC. El capitolio se encuentra en la misma línea que el monumento a Washington (el obelisco) y el monumento a Lincoln, que está en el otro extremo del parque, con vista al río Potomac. La casa blanca se encuentra perpendicular a esta línea, a la altura del monumento a Washington. Gran parte de los museos que se pueden visitar, en su mayoría del Smithsonian, se encuentra a los costados de este parque, llamando al sector "The Mall" por el nombre del parque nacional "National Mall".  Existen 17 museos y monumentos en el sector entre el capitolio y el monumento de Washington.




No hay comentarios.:

free counters