martes, 5 de mayo de 2009

Cumpleaños en Japan!

Día 20: 13/02

[Cumpleaños feeeliiiz]

Rico día. Mi cumpleaños! (13/02)  Segundo año consecutivo que no paso mi cumpleaños en Chile... Para mi los cumpleaños no significan gran cosa, es más bien un día más, pero que a todos les gusta celebrar. Yo me conformo con tener un pedazo de torta, esa fue mi petición y fue más que cumplida... más adelante sabrán porqué.

Primera para del día: visita al distrito de Ginza:

[Ginza]

Ginza (銀座) es un barrio alto de Japón, o más bien, más alto que los otros.  Es un distrito perteneciente al barrio de Chuo, en Tokio. Está plagado con tiendas y restaurantes de muy alto nivel extremadamente apetecido por la gente. Tanto así que cuando llegué allá aun no abrían las tiendas, pero había una cola de gente esperando. Específicamente en la tienda de Gucci, que como sabrán no es conocida por ser muy barata, y ahí estaba yo, contemplando a las 20 o más personas que estaban esperando a los empleados del lugar para que les abrieran. Lo encontré una locura.  Mis amigas me dijeron que probablemente Gucci debe haber sacado un producto nuevo y ellas querían ser las primeras en tenerlo... 

Deseos cumplidos:


Para almuerzo fuimos a un restaurante llamado Sweets Pradise (Paraiso de dulces). Cómo cumplir más mi deseo de comer torta en mi cumpleaños que yendo a este lugar. Un restaurant con un buffet de postres y más postres. Había un poco de tallarines y arroz por si querías comer algo salado, pero lo principal en este lugar eran los dulces.  Muy muy rico todo. Probé algunas cosas raras, de las que me acuerdo había algo que parecía como un flan de té verde, no era malo, pero no era de mi gusto.
Observación en general: no son muy dulces las cosas. Para mi gusto chileno/latinoamericano me faltaba más dulzor en las cosas, más AZUUUCAR! jaja

Nota al ombligo: El lugar te ponía un límite de 1 hora para que comas, así que no era cosa de que te quedaras todo el día ahí... Supongo que es porque los japonesitos comen tan poco que para valer lo que pagan tratan de quedarse más tiempo y comer más, pero aquí lo prohiben.

ODAIBA

Otro lugar donde fuimos a pasear, luego de habernos comido ese graaaan almuerzo, fue Odaiba (お台場). Este lugar es famoso por ser una isla artificial en la bahía de Tokio. Nosotros fuimos para ir a visitar el centro de Panasonic que tienen allá. Lo pasamos bastante bien ya que aparte de mostrar todo el invntario de productos que tienen también tienen 2 wii con los que se puede jugar y un museo con interesantes muestras interactivas tanto matemáticas como científicas.

Shinjuku

Por último, la noche terminó en una celebración sorpresa en un pub-karaoke en el centro de Shinjuku. Este karaoke bar era bien parecido a lo que conocemos nosotros como karaoke, porque los japoneses tienen unos sistemas un poco diferente al nuestro en gerenal. Lo común es ir a unos lugares designados 100% al karaoke y se arriendan pequeños cuartos con el sistema de karaoke integrado y cantas con tus amigos de forma consecutiva (no tienes que esperar turnos con otra gente del lugar) es sólo tu con tus amigos en una pieza. Lamentablemente no alcancé a ir a uno de esos, pero me gusta el concepto.

1 comentario:

Pelusa dijo...

A mi es que el exceso tropical de azucar termino saturandome, y agradeci mucho la delicadeza de los sabores japoneses, la verdad.
Ginza y Shinjuku fueron los primeros sitios que visite cuando llegue a Japon, dejando las maletas en el hotel salimos para alla. Fascinantes! Cierto que muy caros pero todo un reto a los sentido!
que bien que hayas disfrutado tu cumple por alla! mejor regalo, imposible!
Saludos

free counters