jueves, 30 de abril de 2009

Yokohama

Día 19: 12/02

Hoy visitamos la zona de Yokohama en la prefactura de Kanagawa. A muchos les puede sonar el nombre por ser también el nombre de una famosa empresa de neumáticos. Este lugar le hace la competencia en tamaño a la ciudad de Tokio, siendo así la segunda más grande del país. Solía ser el mayor puerto de Japón, pero a medida que han ido pasando los años el sector se ha transdormado y  poco y ahora es más famoso por ser un sector de muchas oficinas y un gran lugar para ir para una cita: silencio, tranquilidad, linda caminada al lado del agua... 


Yokohama también cuenta con un barrio chino que es muy popular. A diferencia de los otros barrios chinos a los que he ido, este estaba formado más por templos y restaurantes (o lugares para comer) que tiendas con cosas made in china. Harto más ordenado que otros barrios de la misma índole.


El edificio que ven en la foto de arriba es uno muy popular. ¿Qué tiene de popular? Es uno de los pocos edificios construidos en ladrillo que tiene Japón (Yokohama Akarenga Soko). A mi en un principio no me llamó la atención, pero es cierto: casi no se ve el uso de ladrillos en este país! 
Este edificio solía ser usado como depósito y aduana para las embarcaciones que llagaban.. ahora, sin sorprenderme, es un gran centro comercial.

No hay comentarios.:

free counters