miércoles, 1 de junio de 2011

Valle de Bravo

Valle de Bravo, vista a la iglesia

Valle de Bravo es una población mexicana ubicada a 156km al suroeste de la Ciudad de México. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo, defensor del Castillo de Chapultepecen la famosa batalla de los "Niños Héroes". Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico en el 2005. (Wikipedia)


Valle es un muy lindo lugar para ir a descasar y hacer deportes. Tienen de todo esta última área: Canopy, motociclismo, ciclismo, vuelo libre, equitación, pesca y mucho más. También tienen paseos en botes, ya sea en grupo o para particulares. Realmente un lugar muy recomendable para ir de visita.

Nuestras compañeras del almuerzo

Uno de los lugares donde comimos se llamaba "Los Pericos restaurant". Un restaurante flotante con una comida bastante buena, pero lo mejor es la vista que tienen y la tranquilidad que ofrecen. Teníamos patos y  gaviotas visitándonos...les dimos un poco de nuestras tortillas, pero no le digan a nadie.



En la plaza principal se podían encontrar la iglesia de Valle de Bravo y varias tienditas comerciales junto con lugares para comer, mini markets y farmacias. La plaza contaba con wifi gratis, realmente un agrado para los turistas.

Y como no mencionar la gran bandera de México! Como es común encontrar en este país, Valle de Bravo no se quedaba corto y también tenía una gran bandera en su plaza. En la foto de abajo pueden ver cuantas se necesitaban para doblar la bandera.

Doblando la bandera para ser guardada

Dato freak para el visitante: Cerca de las 19hrs, se pueden escuchar y ver muchisimos pájaros que viven en uno de los árboles de la plaza. Es impresionante la cantidad de pájaros que hay en ese árbol. La plaza no es tan grande, por lo que no les costará divisarlos.

Filete Los Helechos, en restaurante Los Helechos

La foto de arriba muestra una de las mejores comidas que tuve en México. El plato se llamaba "Filete Los Helechos" en el restaurant "Los Helechos". Tenía una base de papas, medallones de filete, berenjena, tomate y una salsa de champiñones. Realmente RE-CO-MEN-DA-BLE.

No hay comentarios.:

free counters