martes, 28 de junio de 2011

Preparando un nuevo viaje

Los lugares de destino son: Hong Kong, Vietnam, Cambodia, Tailandia, Mongolia y China

Algunas averiguaciones necesarias:


VUELOS:
- Principalmente cotizados por www.kayak.com, aunque varias veces me pasó que en los sitios donde me redirigía esa página estaban más baratos que lo que indicaba la página.

VISAS:
1. CHINA
    - Sitio web embajada de China en Chile, en la sección de asuntos consulares se puede llegar a la página de requisitos de la visa (entre ellos: foto 4x4, fotocopia carnet, formulario, fotocopia itinerario, pasaporte, certificado de nacimiento o declaracion de renta, etc)
    - La embajada está ubicada en Av. Pedro de Valdivia 550, Providencia
    - La tramitación de la visa es de 5 días hábiles, se deben entregar los documentos antes de las 12:30, y el retiro es entre las 15 y las 17hrs.
    - El cobro es de $30.000 para una entrada y de $45.000 para dos. Se paga en efectivo.

2. VIETNAM
    - Teniendo las fechas claras, la visa se puede tramitar en Chile.
    - El sitio web de la emabajada de Vietnam. Es importante que accedan a la versión en inglés porque en español no encontrarán los documentos que necesitan. Simplemente dirá que no existen documentos disponibles.
    - La dirección actual de la embajada es Av. Américo Vespucio Sur 833, Las Condes, Santiago, Ojo que ha estado en otros 2 o 3 lugares y aun pueden encontrar esas direcciones disponibles en la web
    - El valor de la visa es de $75USD por persona, se deben pagar con dolares.

3. CAMBOYA Y TAILANDIA
    - La visa se tramita en el mismo aeropuerto, es un importe que hay que pagar para poder ingresar al país.

4. MONGOLIA
    - Los trámites los está haciendo un amiga :)

5. HONG KONG
    - No solicitan visas a los chilenos


VACUNAS Y ENFERMEDADES:

Hay una vacuna que es muy necesaria y alguno paises piden un certificado de vacunación para poder ingresar al país (no por tu seguridad, sino por la seguridad del país, así se aseguran que no entrarás la enfermedad contigo). Esta es la vacuna de la fiebre amarilla, es altamente efectiva y es válida por 10 años. Eso si, han existido casos de mortalidad debido a ella, por lo que se recomienda ponersela sólo si es necesario.
La fiebre amarilla se transmite a través de picaduras de mosquito, por lo que es muy importante cuidarse al amanecer y al atardecer, momento en el cual hay más mosquitos. Se recomienda utilizar repelente y ropa ligera larga que proteja el cuerpo y haga más dificil la tarea de los mosquitos.
Para vacunarse es necesario una orden médica, hay varios hospitales y clínicas donde ponen la vacuna. Pueden consultar en los vacunatorios. En particular se que la ponen en la clinica alemana, en la clinica Santa María y en el centro médico de la católica en Marcoleta. El valor suele ir entre lo $30.000 y los $35.000, yo me la puse en la clínica Alemana y me salió $31.112.
El efecto que puede producir la vacuna es de dolor de cabeza al 4to o 5to día, nada más.

Otra enfermedad con la que hay que tener cuidado es la malaria, para esta no hay vacuna, pero si pastillas. Para tomar las pastillas también se necesita una orden médica. Hay diferentes medicamentos para esto, el más recomendado e internacionalmente conocido es malarone. Para las dosis prefiero que consulten en algún lugar oficial.


ELECTRICIDAD: (Chile tiene 220V tipo C / L)
- Hong Kong: 220V, Tipo D / M / G
- Vietnam: 220V. Tipo A / G / C
- Camboya: 230V. Tipo A / G / C
- Tailandia: 220V. Tipo A / G / C
- Mongolia: 230V. Tipo C / E
- China:  220V. Tipo A / I / G

Pueden encontrar más información de enchufes aquí
Todos los tipos de enchufe se puede ver aqui

No hay comentarios.:

free counters