lunes, 3 de junio de 2013

Sandboarding en San Pedro de Atacama


Sandboarding fue una de las actividades que más disfruté en San Pedro de Atacama, primera vez que lo hacía.

Para los que no sepan, sandboarding consiste en deslizarse por dunas de arena con la ayuda de una tabla, como la que se utiliza en la nieve. Tiene ventajas y desventajas en relación al snowboarding. Por un lado, casi siempre se debe subir a pie a la cima de la duna una vez que se llega abajo, ya que es muy difícil construir un mecanismo que lleve a las personas de vuelta a la cima. Por el otro lado, las dunas están disponibles todo el año, a diferencia de la nieve que tiene las temporadas de invierno.


Si bien las tablas de sandboard se parecen mucho a las de snowboard, éstas suelen ser de otro material ya que sufren más con la arena. Además, es necesario encerar las tablas para proporcionar un mejor deslizamiento.

Nosotros contratamos una salida de sandboard que ofrecían a la entrada de San Pedro. Ésta era organizada por Sandboard San Pedro. Cobran $10.000 CLP por persona, aceptan efectivo o transferencia. Juntan los grupos frente a su oficina y te llevan al Valle de la Muerte, a unos 5km de San Pedro. Ahí te entregan las tablas, te arreglan las fijaciones y te enseñan el deporte. También te graban y suben los videos a youtube sin ningún cargo adicional.


Para esta salida es muy importante ponerse bloqueador, llevar abrigo, lentes de sol, unos buenos zapatos y tener mucho cuidado con su cámara!!


No hay comentarios.:

free counters