domingo, 28 de julio de 2013

Camino a la Junta


 Desde el Yelcho Chico hasta La Junta hay un camino horroroso, además de estar el ripio en pésimo estado, están realizando muchos arreglos y construcciones en la via. Nos demoramos cerca de 2,5hrs en recorrer 80km. Debido a esto y que ya era tarde, decidimos detenernos a dormir antes de llegar a este pueblo.

Nos quedamos en un camping llamado El Arrayán, un lindo lugar administrado por una pareja de adultos mayores. Los sitios cuentan con un techo, mesa y luz y además tienen un quincho central para hacer un asadito. Los baños tienen ducha con agua caliente y luz. El valor era de $3.500 por persona.


Antes de llegar a la Junta, se pasará cerca de la Villa Santa Lucía donde hay un desvío que se puede tomar para llegar a Futaleufú. Son 80km de camino ripiado. Este es un lugar que se recomienda mucho visitar. Se puede pasear por la reserva nacional y hacer rafting en el río Futaleufú. También por el mismo camino se puede cruzar a Argentina (recuerden tener el permiso para el auto).
Nosotros dejamos este camino para otra visita debido a su cercanía con Puerto Montt y por su acceso por Argentina.


Pasado el sector donde acampamos, llegamos al río Rosselot donde hay un puente colgante de color naranjo el cual tiene una linda vista hacia ambos lados del río.



La Junta, también llamado Pueblo del Encuentro y ubicado en la cuenca de Palena, es un pueblo chico con poco más de 1200 habitantes. Hay una copec más barata que en Chaitén y aceptan tarjetas de crédito.

En este lugar podemos encontrar uno de los famosos letreros que dicen Carretera Austral, el que se ve en la foto.

Aquí dimos un par de vueltas en auto y no encontramos mucho para ver. Lonely Planet recomendaba pasar a comer en "La Casita de Té", lo cual hicimos. Cometimos el gran error de no preguntar cuanto cuesta el menú antes de comer, resultó que el plato de fondo + postre y bebida costaba $7.500. La comida no era nada del otro mundo, si bien todo en general es más caro en la Carretera Austral, creo que fue el plato básico más caro que pagamos en todo el viaje. Está a la orilla del camino principal de la carretera, cuenta con unas 4 o 5 mesas.

Plaza principal de La Junta




No hay comentarios.:

free counters