Puerto de Mykonos |
En Mykonos nos alojamos en un hotel resort a precio de hostal. Se llamaba Argo hotel, con trago de bienvenida, piscina, jacuzzi y desayuno incluido. Cerca de $13.000 CLP por persona la noche.
Dentro de las cosas que hicimos en la isla, aparte de tomar sol y disfrutar el agua, nos atrevimos a arrendar unas motos. Nunca había andado sola en moto por lo que fue muy emocionante para mi. Bastaba mostrar la licencia de manejar, firmar un papel donde declarabas que sabías manejar una moto (aunque no supieras) y listo. Nos aventuramos a recorrer la isla, entre varios lugares que visitamos llegamos a un farol en el sector llamado Fanari. Desde este lugar se puede apreciar una hermosa vista, vale la pena visitarlo.
Farol de Mykonos en el sector de Fanari |
La gracia de andar en moto en este lugar es que puedes andar muchos kilómetros con poca bencina, algo que se agradece cuando hay pocos lugares donde cargar combustible. Además, facilita enormemente la vida a la hora de buscar estacionamiento en los sectores más poblados, las calles son muy apretadas y los estacionamientos suelen estar todos copados.
La ciudad de Mykonos, Jora, es como un pequeño laberinto, recomendable pasear a pie. Se podrán encontrar construcciones de color blanco con uno que otro techo pintado en azul o café. La ciudad está muy orientada a los turistas: restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs.
Sector conocido como la pequeña Venecia |
Esta isla es la única de las tres que visitamos que cuenta con molinos de viento. Tiene 5 ejemplares. Es un lindo lugar para tomarse fotos y admirar la vista de la pequeña Venecia.
Mykonos tiene una superficie de 85 kilómetros cuadrados y cerca de 11.000 habitantes
Banderas de Grecia |
Con la moto que arrendamos y el mar Egeo a mis espaldas |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario