lunes, 25 de agosto de 2014

Viajando de Grecia a Turquía: Santorini-Kos-Bodrum-Kusadasi


Para seguir a nuestro destino que era Turquía teníamos dos opciones: volver a Atenas y tomar un vuelo o seguir en ferry hasta Kos. La primera opción era más cara y demorosa, volver a Atenas desde Santorini que demora muchas horas y todo lo que implica tomar un vuelo. La segunda opción mantenía el flujo del viaje, pero se corría un pequeño riesgo de días y horarios de funcionamiento de los ferries debido a la temporada baja.  Teníamos que tomar un ferry en la noche para llegar en la madrugada a esta nueva isla.

Nos aventuramos con la segunda opción, además de ser más económica nos permitía conocer un poco más. La ruta era Santorini - Kos - Bodrum. El ticket a Bodrum lo teníamos que comprar en Kos, por lo que íbamos a la suerte de la olla dado que no sabíamos los horarios de funcionamiento. Llegamos bien temprano a Kos, los puestos para comprar tickets a Bodrum aun no abrían y nos dijeron que posiblemente no todos abrieran. Eramos un grupo de 6 y no había mucha gente, lo que aprovechamos para negociar un poco el precio y ahorrar algunos Euros.

El viaje de Kos a Bodrum era corto y fuimos en una lancha grande/ferry chico. Bodrum ya es territorio Turco, lo que implicaba pasar por policía internacional al llegar. Eso demoró un poco más la entrada, pero dentro de todo fue bastante expedito, había poca gente y los policías fueron muy amables con nosotros. En Bodrum salimos a recorrer antes de seguir a nuestro próximo destino: Kusadasi, donde nos encontraríamos con la Ale. Bodrum es un puerto/balneario bastante conocido y dentro de las cosas que se pueden visitar son unas ruinas y mausoleos. Nosotros alcanzamos a pasar a las ruinas que correspondían al castillo de San Pedro, muy bien restaurado y conservado, fue construido en el sigo XV.
Habiendo comido y paseado un poco, tomamos un bus a Kusadasi, a unas 3 horas de Bodrum.

Fue un día con muchos viajes.

No hay comentarios.: