jueves, 9 de julio de 2009

Comenzando un paseo por Chile

Al fin llegó el momento de escribir sobre mi paseo por el sur de Chile! ya era hora no creen? El paseo empezó a fines de febrero y termino como la segunda semana de Marzo.

A qué se debió el paseo por Chile? A que mi amiga Ryoko, con la que me quedé en Japón, venía a visitarme por unos días y debía mostrarle lo más lindo que tenemos.. no, no la cultura, esa la tenemos que mejorar y deberíamos tomar ejemplo de la de ellos, me refiero a los hermosos paisajes y vejetación con la que contamos.

Luego de pasar unos días en Santiago acostumbrándose a la diferencia de 12horas con su país de origen, tomamos el auto y nos encaminamos a la aventura.

La primera parada que hicimos fue en la cuna de Pablo Neruda, ya saben a qué lugar me refiero?
A Parral.
Aparte de ser donde Pablo Neruda pasó su infancia, Parral es también una atracción para mi y los que anden conmigo porque es donde vivió mi papá por muchos años.


[Parada en Parral]

Justo al costado de la carretera, antes de salir para entrar a Parral, se puede ver una escultura de libros abiertos en memoria de Pablo Neruda. En mi opinión parecen paneles solares sin uso, pero puede que haya gente que le vea algo más.
Además de ver aquella maravillosa escultura, dimos una vuelta por los alrededores y llegamos hasta la estación de trenes. Pasamos a saludar a unos conocidos y seguimos con nuestro viaje.


PUCON/VILLARICA


[Parque Nacional Villarica]

La parada siguiente fue en Pucón, donde nos quedamos a alojar. Aquí primero llegamos a buscar alojamiento y luego salimos en busca de algo rico para comer. En la calle principal encontramos un restaurant a un precio muy razonable que tenía empanadas de diferentes variedades muy muy buenas y grandes. Les recomendaría el lugar, pero no atiné a anotar el nombre. Se los dejaré como un desafío: llegar al mismo restaurant.
Luego de la gran comida fuimos a reservar lugares para hacer rafting! Sorprendentemente, las oficinas de aventura estaban abiertas como hasta las 10 u 11 de la noche, así que no hubo problema en cotizar y poder elegir bien un lugar. Reservamos una salida a las 10 de la mañana.

Lamentablemente, mi cámara no aguanta agua así que no tengo fotos de la aventura, pero lo que les puedo decir es que se los recomiendo mucho y el río no es para nada peligroso, al menos en verano. Incluso una de las personas que venía con nosotros en la balsa se cayó en uno de los rápidos Y NO SABÍA NADAR! pero la rescatamos con éxito. La única consecuencia fue el frío que tuvo la pobre señora después, pero no pasó a mayores.

Luego fuimos a almorzar algo contundente, habíamos quedado muy cansadas. Si mal no recuerdo, terminamos yendo al mismo lugar donde comimos la noche anterior. Esta vez las meseras eran otras y nos atendieron bastante mal. Nos tocó una gringa que tenía cero paciencia y nos traía los platos enojada... no había mucho que podíamos hacer al respecto.

Seguimos nuestra aventura con un paseo en bicicleta doble:

Hicimos la ruta tradicional: Pasamos por el Gran Hotel Pucon, por el casino quemado y bordeamos un poco el lago. La Ryoko gozó con la vista que teníamos.

Luego, quisimos ir al volcán villarica, pero estaba cerrado :(
Así que simplemente tuvimos que conformarnos con subir un poco el cerro para poder ver el lugar desde la altura. A continuación una de las fotos que tomamos en una de las paradas que hicimos:



Verde, verde, verde y más verde. La Ryoko no podía creer que siendo un país tan angosto, la cantidad de vegetación que tenemos no terminaba para el lado que mirara. Me hizo empezar a ver mi priopio país con otros ojos: es cierto lo que dice.

No hay comentarios.:

free counters