lunes, 11 de julio de 2011

Comenzando el viaje

Día 0: 9 de Julio, todo mal.

Un día muy ajetreado, lleno de cosas por terminar antes de salir de viaje. El vuelo salía a las 23:55, había que presentarse a las 21hrs. A las 20:50 termino de hacer mi maleta y corremos al aeropuerto.
Una vez en el terminal de salidas, vemos que hay una cola de un lado del terminal al otro, todos los pasajeros que van en nuestro vuelo. Ufff. Pero nos acordamos que tenemos embarque preferente, así que somos atendidas en un lugar especial donde no hay ni una persona esperando. Así que presentamos nuestros pasaportes y nos hacen la pregunta del millón

¿Tienen visa australiana?

A lo que respondemos que no ya que sólo hacemos una conexión con otro vuelo para llegar a Hong Kong.
Para nuestra sorpresa, nos informan que no nos pueden dejar abordar el avión porque es necesario tener una visa en transito.
Solución? Tenemos que tramitar la visa y luego viajar. Cuanto demora? Como una semana en condiciones normales, y aunque demorase 1 día hábil, estababamos a sábado por lo que tendriamos que iniciar viaje el martes y perderiamos varios vuelos internos que tenemos. TODO MAL.

Pero se me ocurre una solución aalternativa: irnos via Auckland, en lugar de Sydney. A lo que nos dicen perfecto, ahí no se  necesita visa. Cuento corto: hacen las averiguaciones necesarias, pero no podemos viajar el mismo día (aunque nuestro vueli hiciese escala en Auckland por una estupidez del sistema) a menos que paguemos 9000USD cada una para irnos en business. No gracias, mejor nos vamos mañana.

Dia 1: 10/11 de Julio, MEJOR IMPOSIBLE
Este día fue más relajado. El vuelo salía a las 22:55 y como estábamos prechequeadas podíamos llegar a las 21hrs. Obviamente llegamos tarde, a las 21:30 estábamos en el aeropuerto. Ni una persona en el embarque preferente. Pasamos los pasaportes, todo ok. Bien! Parece que hoy si nos vamos. Por si las moscas pregunto si hay posibilidad de upgrade pero nos dicen que no... bueno en preguntar no hay engaño.

Ahora sólo tenemos que hacer hora para embarcar. A los pocos minutos me da la idea que se me quedó algo en el counter, así que vuelvo. Falsa alarma, pero cuando me estoy yendo sale una niña corriendo detrás mio: "señorita, hemos decidido darles los upgrades de cortesia, en la perta de embarque le darán su nuevo boarding pass."

UPGRADE A BUSINESS!!!!
12,5hrs de vuelo en business! Ooh sii!

Nunca había viajado en business.
Una vez arriba del avión, no me alcanzo a sentar y ya nos están ofreciendo un aperitivo: café, te, pisco sour, champaña, jugo, agua etc.
Luego recibo un mensaje de Domingo diciendo que los asientos son masajeadores, así que juego un poco con los controles y descubro que es cierto!
Luego nos entregan el menú para la cena y la carta de vinos. Nada de pollo o pasta, aquí las opciones eran filete o congrio, además de ensalada, una entrada, surtido de quesos y de postre flan de pistaccio, frutas frescas o helado de chocolate Haagen Dazs. Todo acompañado de casi cualquier bebestible que se te pueda ocurrir: jugo, bebida, vino, baylis, absolut vodka, jack daniels, etc. Y todo servido en vasos de vidrio y en platos de verdad y no de plástico.
No mucho después, nos entregan un necessair con crema para manos, emulsionado, cepilllo de dientes, pasta, peineta, calcetines, lapiz, tapa ojos, etc y además revistas a elección: TIME, caras, cosas, entre oras.
Y si esto fuera poco, las frazadas que no entregan no eran frazadas en realidad sino que plumones blancos, gorditos y calentitos. Nos dejan una botella de agua para la noche y nos dejan tranquilas. Asi que reclino mi asiento en casi 180 grados, me apongo los audifonos que son muy buenos para aislar el sonido exterior y me pongo a ver 3 películas al hilo (Limitless, Red Riding Hood, Advantage point) mientras cargo mi celular en el puerto usb que está incluido en el asiento.

Par de horas despues, despierto y me traen el desayuno de imediato. Un gran desayuno por suerte, ya que no sabiamos que nos iba a tocar 11 horas de espera en el aeropuerto de Nueva Zelandia. Desde las 4am hasta las 15hrs que sale nuestro avión.

No hay comentarios.:

free counters