sábado, 16 de julio de 2011

Halong Bay, Vietnam

A las 8:30 de la mañana nos pasaron a buscar para comenzar con nuestro tour a Halong Bay.  Contratamos la compañía Vietlong Tour, $149USD p/p los dos días del tour (alojamiento incluido).
Primero nos tocaba un viaje de 3,5 horas, para luego subirnos al barco que nos pasearía por esta maravillosa bahía.

La van se detuvo a unas dos horas de haber salido, nos hicieron pasar a un centro de souvenirs. En la entrada nos encontramos con un grupo de personas que estaban sentados bordando unos cuadros, impresionantes los cuadros. Realmente no se notaba que estaban bordados cuando los veías enteros, muy muy lindos todos y no eran para nada de caros. Nosotras quedamos con la boca abierta con eso.
Además de eso, tenían mil y un tonteritas a la venta, muy bonito todo, pero lo que más nos gustó fueron estos cuadros.

Llegamos al embarcadero y había un clima horroroso. Extremadamente nublado, con lluvia, pero el calor no se iba a ninguna parte. Nos dicen que están averiguando si nos dejarán salir en el barco por problemas de visibilidad... luego de una media hora de espera no dan el ok y partimos viaje. Nuestro barco se llamaba Eclipse.

De bienvenida nos dan un vasito de jugo y nos entregan las llaves para las piezas. Las piezas estaban muy limpias, teníamos miedo de eso.

Luego de dejar las maletas nos llamaron a almorzar. Nos sirvieron unos 7 platos, demasiada comida. Si bien eran platos para compartir, a todas las mesas les sobró comida, incluyendo aquellas que tenían 4 personas. La comida era muy grasosa, así que tampoco te daban ganas de comer mucho más. De todas maneras, siempre había un plato gigante con arroz blanco y te lo traían al final. Nos daba la idea que primero se comen las cosas más "nutritivas" y luego si aun tienes hambre te llenas con arroz.
Nosotras pedimos el "menú" sin mariscos, porque no nos gusta, y nos trajeron distintas variedades de pollo cocinado: brochetas de pollo en aceite, bolitas de pollo frito, pollo con unos pastitos (también en aceite) y otros platos que no recuerdo bien. Esto se repitió para las cena y el almuerzo siguiente que nos tocó, en todas las comidas sobró mucho y todo se iba directamente a la basura.
De postre siempre dieron fruta: Dragon fruit, piña, Lauden (o como se escriba, es una fruta muy parecida al lychee).
Ah! y también nos ofrecieron vino, 3 de las 4 botellas que nos ofrecieron eran vinos chilenos y nos querían cobrar 35USD por la botella, "no muchas gracias" les dijimos.

Ya cuando nos adentramos un poco en la bahía empezamos a ver las mil y un islitas que hay, de hecho nos dijeron que hay más de 3000 islas, el número exacto no lo saben.
La vista era impresionante, lo único malo es que siempre estuvo nublado, nunca tuvimos cielo azul, así que sólo podíamos ver las islas de más cerca.


La primera actividad que nos tocaba era un parada en una cueva, una de las más grandes que tienen acá. Entramos a la cueva que llaman "The Amazing Cave" (La cueva impresionante) porque lo primero que hace es impresionarte cuando entras. A nosotros la verdad no nos impresionó tanto jaja, habíamos visto mejores, pero de todas maneras estaba muy lindo adentro.
Luego continuamos con una salida en kayak, podíamos andar libremente por las islas por 45minutos. Eso estuvo muy entretenido, aunque tenía mucho miedo de que se me mojara la cámara.

Luego volvimos al barco y nos sirvieron la cena, como mencioné antes nos dieron como 7 platos diferentes. Después de la cena estábamos raja, como a las 9pm nos fuimos a dormir.

A las 7:30am nos tocó el desayuno, este era un tonto desayuno como cualquier otro: pan, mantequilla, mermelada, jamón y huevo.
Terminando de comer visitamos una aldea flotante. Nos subieron a unos barquitos más chicos y nos pasearon alrededor por una hora o más. Nos contaron que en la ciudad pueden tener un máximo de 2 hijos y que a partir del 3ro cobran una multa de 100USD por hijo, pero que en esta aldea no hay problema con eso.

Regresando al barco  nos sirvieron almuerzo...a las 11:30am, todavía no habíamos terminado de digerir el desayuno y ya nos estaban dando otros 7 platos más. Como a las 12:30 tomamos la van de regreso y paramos en una tienda de perlas. Ahí nos mostraron las diferencias entre la perla de agua dulce, de agua salada, las imitaciones en piedra y en plástico. Las perlas de agua dulce demoran 1 año en formarse y las de agua salada 3, y por esa razón está la diferencia de precio.
Y con esta visita más 2 horas más de viaje en auto se terminó nuestro tour a Halong Bay.

No hay comentarios.: