viernes, 15 de julio de 2011

Hanoi, Vietnam

Llegamos a la capital de Vietnam cerca de las 15hrs. En el mismo aeropuerto contratamos un auto que nos llevara al hotel y el tour a Halong Bay para el día siguiente.

La moneda de acá es el Dong, y 1 USD equivalen a 20.300 Dongs mas o menos.

Hanoi recibe el apodo de Hanoisy por la cantidad de bocinazos y ruido que hay en la ciudad y encontramos que tienen toda la razón de apodarlo asi. Las calles de este lugar son un caos, apenas hay semáforos y cada uno tiene sus propias reglas para el tráfico. Nos dijeron que alrededor de 30 personas mueren al día por accidentes de transito. Y ni se imaginan lo que es cruzar las calles, las paso de cebra no se para qué están pintados si no sirven de nada, absolutamente nada. No es cosa de esperar un poco hasta que alguien se detenga, NADIE se tiene. El transporte principal son las motos así que ni siquiera siguen los sentidos de las vias ni respetan las veredas. Andan donde se les antoja y como se les antoja: un caos.

Foto tomada con mi celular, cuando pueda agrego una mejor


La ciudad tiene su encanto, tiene un lago central con un templo adentro y la ciudad tiene una arquitectura bien particular: los edificios son principalmente entre 2 a 4 pisos y son muy angostos ~6 metros, pero muy profundo, al menos unas 4 veces su ancho. En general sólo pintan el frontis y dejan los lados color cemento porque no saben cuando va a empezar a construir el vecino y sería una perdida de pintura.

El comercio no era muy interesante, encontramos que tanto la artesanía y la ropa que vendían en las tiendas del centro no era muy de nuestro gusto, aunque igual compramos unas poleras y tratamos de regatear, pero ya cuando te dicen que las poleras valen $2.000 o $2.500CLP  no sabes cuando más puedes regatear, pero según lo que nos dijeron podíamos haber llegado a la mitad de eso.

La primero que comimos por allá fue fruta: plátanos, piña y lychee, muy rico todo y te lo vendían en la calle y también nos regalaron en el hotel.
El hotel donde nos estábamos quedando se llamaba Maison D'Hanoi,  muy bien ubicado y muy limpio.

Tráfico en Hanoi:

*Facebook está bloqueado en Vietnam

No hay comentarios.: