jueves, 21 de julio de 2011

Siem Reap, Camboya

A las 11am llegamos a Siem Reap, que en su tiempo fue la capital de Camboya, ahora es Phnom Penh.
La atracción principal que tiene este lugar es Angkor Wat, un antiguo templo en ruinas, y los templos que hay a su alrededor, a ello le dedicaré un post aparte.



Siem Reap es una ciudad que ahora practicamente vive del turismo. Es más casi todo se puede pagar en dólares americanos y a su vez te dan vuelto en dolares, a menos que el vuelto sea por menos de un dolar y en ese caso te devuelven en la moneda de Camboya: Riels. El cambio que se suele manejar es de 1 USD = 4000 Riels. Casi toda la gente habla algo de ingles, al menos las palabras basicas para mantener un dialogo simple en el area en el que se manejan, es decir, en un lugar de ropa saben bien que significa pedir otro color, otra talla, otro modelos, etc.  Y siempre hay que regatear los precios, al menos nostras logramos que nos rebajaran los precios al 50% mas o menos, pero hay gente que lograba mucho más. Es dificil regatear cuando ya el precio que te ofrecen de primera suena razonable.




El aeropuerto de Camboya no tiene mucho, sólo una casa de cambio (No cambien ahí, es muy bajo el cambio, daban 3800 Riels por un dolar cuando pasamos nosotras, en el hotel nos daban 4300 Riels), tiene un par de locales para comprar una tarjeta SIM y por último hay un puesto para contratar transporte a la ciudad: moto (tuk-tuk) 4USD, taxi 7USD o una van. El aeropuerto está a unos 15 minutos de la ciudad, muy cerca.
No hay locales para cotizar hoteles ni tours, de todas maneras el mismo taxista te puede recomendar lugares a donde ir y donde quedarte en caso que lleguen a improvisar.


Las calles están plagadas de tuk-tuks y lugares para hacerse masaje. Lo primero que probamos fue un masaje con peces: tienen una pecera de 1x2 metros mas o menos lleno de pecesitos y uno se tiene que sentar en la orilla de la pecera y meter los pies para que los peces te empiecen a sacar la piel muerta y te masajeen con sus "besitos". Fue muy entretenido, daba mucha cosquilla en un principio eso si, pero después uno se relaja y disfruta más el masaje.



Masaje con peces


Disfrutando del masaje, y además te daban una bebida o cerveza mientras te relajabas

Aquí un video de los pecesitos:

Las frases tipicas que se pueden escuchar en esta ciudad son:
"cheap price for youuu!!"
"foot massage lady? foot massage for youu!"
"tuk-tuk lady? need a tuk-tuk?"

y por ello venden poleras con la frase: "No Massage, No Tuk-Tuk, No Thank You"

NIGHTMARKET

En la noche hay una calle que se llena de comercio, en la entrada te acosan para que te hagas un masaje. Nosotras fuimos débiles y a la segunda noche nos hicimos un masaje: media hora en los pies/piernas y media hora en los hombros. A mi me gustó bastante, pero a mi mamá le quedaron doliendo las piernas.

PUB STREET
Ñamm hamburguesa de cocodrilo
Una calle con muchos restaurantes y pubs, al puro estilo de playa del carmen: todas las mesas en la calle. La mayoria de los pubs tienen wifi gratis, lo cual nunca viene mal. La calle es bien agradable para caminarla, te acosan menos con masajes y tienen comida muy rica. De las cosas que probe ahi fue una hamburguesa de cocodrilo, era un poco mas blanca la carne que una hamburguesa normal y un poco mas dura. De sabor no le senti nada especial, estaba muy alinada, como los alinios que le ponen a los kebabs, de todas maneras estaba muy rica mi hamburguesa.


*El Aeropuerto de Siem Reap (REP) tiene wifi gratis. Las cosas para comer y tomar valen 3 veces mas en el aeropuerto que en la ciudad.

No hay comentarios.:

free counters