jueves, 11 de agosto de 2011

Aldea de cultura comboyana + cena con bailes apsara

Luego de ir a Angkor Wat, nuestro chofer/guía nos recomendó ir a un lugar que llaman Cambodian Cultural Village que queda en el camino entre la ciudad y el aeropuerto. Nos dijo que era un lugar donde íbamos a poder ver a los nativos en su entorno y aprender de la cultura camboyana, así que fuimos...

La aldea no resultó ser lo que esperábamos. Era una pequeña atracción turística, donde juntaban variados esquemas para mostrar más o menos como es la cultura camboyana, en ningún momento vimos a nativo en su entorno.

Matrimonio camboyano, los novios son los que están en el centro.

Uno de los primeros esquemas a los que fuimos fue un matrimonio camboyano (ver foto arriba). Llegamos cuando estaba terminando y fue el que me pareció más interesante. Luego vimos un esquema de cortejo y de esquemas cómicos que para nuestro gusto eran bien malos.

Otro esquema que tenían era de la "cultura china", en este set hicieron malabarismo y contorsionistas de todo tipo, como un circo chino. Este también estuvo interesante, junto con el del matrimonio serían las únicas presentaciones rescatables del lugar. Pero en general, no recomendaría que visiten este lugar, es perder un poco el tiempo.

Luego de esta visita, fuimos a un restaurante muy conocido de allá (lamentablemente no me acuerdo del nombre) donde te ofrecen una comida buffet y bailes tradicionales de Camboya: danza Khmer conocida como Apsara. Según wikipedia, esta danza es considerada una de las más hermosas del mundo, yo no se si la consideraría así, para mi gusto era un poco monótona.


Una de las cosas que nos llamó la atención en las ruinas, era que los dibujos de las mujeres que danzaban tenian las manos demasiado curvas, haciendo la prueba con mi propia mano no la puedo curvar mucho más que 90 grados... pero luego vimos esta danza, y pueden ver un poco en la foto que las mujeres allá si curvan las manos tanto como aparece en las ruinas... supongo que es pura práctica.

Una muestra de danza con cocos, el primer baile que hicieron esa noche:

1 comentario:

Natalia Paz dijo...

Yo si puedo porque tengo hiperlaxia jajajaja

free counters