viernes, 5 de agosto de 2011

Angkor Wat, la ciudad de los templos

Angkor significa ciudad y Wat significa templos, de ahí nace Angkor Wat, la ciudad de los templos.
Este lugar es un complejo de varios templos, muy similares entre si pero a la vez muy diferentes.



Antes de las 6am en Angkor Wat, no pudimos ver mucho estaba muy nublado, a eso de las 8am el chofer nos dice que en esta época nunca se ve un lindo amanecer por el clima...nos pudo haber dicho eso antes.
  Nuestra visita a este lugar empezó bien temprano. Nos recomendaron ver el amanecer en este lugar y eso hicimos: cerca de las 5:30 salimos con nuestro taxi/chofer a Angkor Wat. Contratamos al taxista por el día entero para que nos llevara de un templo a otro, a pie queda muy lejos y en tuk-tuk nos advirtieron que nos podiamos mojar mucho porque estabamos en una época lluviosa (eso nos dijo el chofer del taxi cuando nos llevó al hotel y empezaban a caer algunas gotas, el día que fuimos a Angkor Wat no llovió, un tuk-tuk habría salido más barato, pero por cobardes no lo tomamos)


No eramos los únicos esperando a ver el amanecer.


Como mencioné, los templos no estaban tan cerca unos de otros y el calor que hacía nos hacía los paseos un poco dificil. Qué manera de hacer calor aquí!
Camino a los otros templos también se podían ver más ruinas como las de la foto de abajo, lo que se ve es parte de un puente que estabamos cruzando.


Un costado de un puente, nos contaron que los tailandeses se roban estas cabezas para venderlas en Tailandia a un muy buen precio y por eso muchas cabezas no son originales.

El templo a continuación es uno de los que más nos gustó, el templo Bayón. En este se podían ver las caras más típicas que se encuentran en los souvenirs de camboya. La cara de los budas tengo entendido.

Templo Bayón

Por lo general los templos tenían un sector más alto en el centro y mini santuarios a los lados. En la foto de arriba se puede ver un poco eso y luego en el siguiente post subiré otras fotos de Angkor Wat donde se verá con más claridad.


Templo Bayón - Esta es la cara que se podía ver por todo el templo y en muchos otros lugares.

El calor que empezaba a hacer ya cerca de las 8am era muy cansador. La verdad es que fue bueno partir tan temprano porque así terminaríamos como a las 11 o por ahí y nos podíamos esconder del calor, y de hecho eso hicimos, al terminar el recorrido fuimos a dormir una buena siesta de casi 3 horas al hotel con aire acondicionado.

También habían templos más sencillos a los costados de las ruinas.

Otro de los templos bien conocidos por acá es el templo de los elefantes, se llama así por las esculturas de cabeza de elefante que hay en un sector (vean la foto). Para mi gusto este sector no tenía tanta cara de templo, tal vez en su momento fue algo más armado. De todas maneras estaba muy bonito.

El templo de los elefantes

Otro templo que nos gustó mucho fue Ta Prohm, que tiene árboles que han crecido sobre las ruinas. Esta de película, y de hecho han filmado algunas películas como Tomb Raider (con Angelina Jolie como Lara Croft).
Este estuvo muy entretenido, lo mejor es que no se veía muy reconstruido. Por más que los templos reconstruidos se ven muy bonito, no son lo mismo que ver las ruinas de verdad, eso me gusta más a mi por lo menos.

Ta Prohm - El templo de Tomb Raider

En este templo nos calló una culebra verde como a 1 metro de nosotras. Al parecer estaba en uno de los árboles de ahí, que miedo si se hubiese caído sobre alguna de nosotras.

Una niña camboyana junto a un árbol muy viejo y grande

Se podían encontrar lugares para rezar en diferentes sectores de los templos


No hay comentarios.:

free counters