jueves, 19 de enero de 2012

La escultura de Chinggis Khaan

Partimos camino al otra sorpresa donde pero antes nos topamos con algunas cosas típicas de Mongolia y además visitamos una de las esculturas más grandes del mundo.

YAK:
Yak
El yak, nombre de origen tibetano, son algo así como un bovino peludo, andan libres por los montes de Mongolia. Nosotros nos topamos con más de una en nuestro paseo. Hay que tener cuidado ya que si se enojan pueden dejar un abollón muy grande en el auto o incluso podrían matar a alguien. También los nombran como búfalos.
Estos animalitos se pueden encontrar mucho en Asia central y hasta el norte donde nos encontrábamos nosotros, Mongolia, e incluso en Rusia.


OVOO:

Ovoo

Construido principalmente de piedras con un gran palo en el centro (ver foto) son utilizados como sitios religiosos donde la gente puede rezar y entregar ofrendas. Amarran telas para la paz, aprendizaje y suerte.
Nos contaban que si se detienen frente a un Ovoo deben bajarse del auto a rezar, es costumbre, por lo que eso fue lo que hicimos y debíamos hacer para poder tomar la foto.
Entre las piedras encontramos zapatos, billeteras y botellas, entre otras cosas.

POSTES DE LUZ:

No tengo ninguna reseña en particular sobre esto, sólo que me llamó la atención que los postes de luz estaban construidos con postes de cemento/concreto y el resto con madera. Supongo que por el tipo de clima que tienen allá los postes en enterrados en el piso duran muy poco y por eso deben hacer este tipo de construcción.

ESCULTURA DE CHINGGIS KHAAN:


La gran estatua de Chinggis Khaan se terminó de construir hace muy poco, recién el 2007. Se construyó para apoyar al turismo y para rendirle homenaje al gran emperador mongoliano. La estatua tiene 40 metros de altura, siendo de las más grandes del mundo.
Está ubicada en Tsonjin Boldog, a unos 50km de Ulan Bator, en la provincia de Tuv (una de las 21 provincias de Mongolia). Se demoraron cerca de 9 meses en construirla, utilizando 250 toneladas de acero para construir esta gran escultura sobre una base con estilo occidental.

Entrada al sector de la escultura
La escultura fue diseñada de tal manera que los turistas puedan subir a la cabeza del caballo. Se debe pagar una entrada obviamente. Al interior de la construcción primero se está en una sala, que cuenta con un pequeño museo con diferentes artefactos antiguos, también hay diferentes atuendos tradicionales que uno se puede probar para sacarse foto (pagando extra) y también cuentan con la bota más grande de mundo con 9 metros de altura. Nos dijeron que está en los Record Guiness pero no pude dar con ella, lo más cercano que encontré fue el zapato más grande del mundo con 5,5 metros de altura en Holanda.



Dicen que es la estatua a caballo más grande del mundo y también una de las más feas, aunque no encontré ningún ranking oficial sobre lo segundo. En mi opinión no es fea.



Se dice que este fue el lugar donde Gengis Kan encontró un bastón de oro al volver de su primera batalla que tuvo a los 15 años y la ganó, por este motivo se escogió esta ubicación para construir la escultura.

En la cabeza de caballo

Mirada hacia abajo desde la cabeza del caballo hacia la entrada del recinto
Antes de pasar a la cabeza del caballo nos hicieron pasar a una salita donde dan un video con la historia de la escultura y como llegó a ser lo que es ahora. En ese video decían que esperan que este lugar se convierta en un gran complejo turístico que tendrá varias decenas de yurtas a su alrededor para que los que quieran alojar ahí.

No hay comentarios.:

free counters