domingo, 22 de enero de 2012

Siglo XIII, el siglo de Gengis Kan - parte 1

Luego de visitar la escultura de Gengis Kan, nos llevaron al parque nacional "Siglo 13", que al igual que todos  los lugares de interés en Mongolia, está en medio de la nada. No se cómo logran llegar a estos lugares!


El "parque" está ubicado en Tuv aimag, en la provincia de Erdene, a 96km de Ulanbator. El propósito de este lugar es hacer sentir a los visitantes como si estuvieran realmente en el siglo 13. Está compuesta por varias estaciones y por ello separé el relato en varias partes.


La primera estación trata de asemejar una yurta (ger) principal del campamento. Por ejemplo una que habría tenido Gengis Kan en su época. Es una yurta mucho más grande que una normal donde vive la gente.


Al entrar al lugar nos hicieron sacarnos los zapatos y nos dirigieron a un costado de la yurta donde habían 4 mesas bajitas y algunos cojines. Ahí almorzamos. Lo rico de Mongolia (para mi) es que no tienen comidas basadas en mariscos como el restos de Asia. Para mi felicidad sus comidas tienen muuucha carne y pasta. Necesitan las proteínas y carbohidratos por el frío.


Todas vestidas como mongoles
Esta yurta también estaba equipada con varios atuendos diferentes de la época. Uno se podía probar lo que quisiera y tomarse cuantas fotos quisiéramos. No teníamos ninguna idea qué vestidos eran de hombre y cuales de mujeres. Nos probamos casi todos.

Vista desde la puerta de la yurta principal

Vista de la primera estación completa

No hay comentarios.:

free counters