viernes, 17 de febrero de 2012

Parque Nacional Gorkhi-Terelj, provincia de Tov, Mongolia

El parque nacional Gorkhi-Terelj, ubicado a 37km de la capital de Mongolia, es un lugar famoso por una gran roca con forma de tortuga. Es gratis para los mongolianos, pero cobran una pequeña entrada para los turistas internacionales. 



Este parque tiene más vegetación que otros lugares donde habíamos estado, se pueden ver muchos más áboles, pero siguen siendo pocos comparados con los que uno ve en chile.


Recorriendo el parque se pueden encontrar varios animales, principalmente yaks. Recomiendan no acercarse a ellos on ropa muy fuerte o roja. Así como lo hice yo... los animales se pueden alterar un poco y atacarte.
Supuestamente, uno también se puede encontrar con osos, pero no tuvimos esa suerte.

Yaks

Yak

En el parque se pueden encontrar varios centros para turistas con campamentos para alojar y también se puede ir a un restaurant y tiendas de souvenirs.


El parque cuenta con otros servicios para los visitantes, entre ellos se pueden arrendar caballos para recorrer el parque o bien para ir a visitar un monasterio que está bien arriba del cerro. Aunque hay que tomar en cuenta que los cerros ahí no son muy grandes. El arriendo de los caballos es bien barato. Lo manejan unos niños, probablemente hijos de los que atienden los campamentos. Ellos te arreglan la montura y si es necesario te tiran el caballo en caso que no sepas andar sola.

Paseo a caballo

NIños mongoles

No hay comentarios.:

free counters