martes, 21 de febrero de 2012

El aeropuerto de Beijing, China, una mala experiencia


Llegamos aeropuerto con la reserva del hotel ya hecha. El Jade Garden Hotel. Con poco esfuerzo conseguimos internet y nos conectamos para tener la dirección del hotel, ya que en el centro de informaciones no lograron dar con ella ni con un teléfono. Lo bueno del aeropuerto es que tiene internet gratis por 5 horas si uno se registra en un puesto con su pasaporte.
Como nadie sabía donde quedaba el aeropuerto, anoté la dirección en inglés y en chino y algunos puntos de referencia.
Volvimos donde la persona del centro de informaciones y aun así no supo indicarnos bien como llegar. Nos dijo que tomaramos un tren al centro y que eso nos iba a dejar cerca... no nos dejó muy cerca.

Lo malo de Beijing fue que ningún taxista nos quería llevar, al parecer porque no sabían donde quedaba, así que caminamos y caminamos. Nos empezó a dar hambre y empezó a llover: todo mal. Parecía de película.

Finalmente llegamos a un hotel que parecía como de 5 estrellas, le pedimos a un botones que nos indicara como llegar al lugar, le mostré mi celular con el mapa. Con un poco de ayuda de otras 2 o 3 personas, se pusieron de acuerdo como llegar, nos llamaron a un taxi y le explicaron.

Llegamos al hotel y al momento de bajarnos se me acabó la batería del celuar... uff justo.

Consejo para un futuro viaje: Llevar un mapa impreso con la ubicación del hotel y ojalá investigar cómo llegar al lugar antes de llegar al aeropuerto. Perdimos casi todo el día por esto.

Nos demoramos como 5 horas en llegar del aeropuerto al hotel.

No hay comentarios.:

free counters