martes, 7 de febrero de 2012

Siglo XIII en Mongolia - El Correo - Parte 6

La siguiente estación correspondía a la que representaba al correo. Se dice que Gengis Kan originó el servicio postal. Éste consistía en estaciones separadas por 30km entre cada una, que es la distancia que puede recorrer un caballo aproximadamente sin descansar. Un mensajero llegaría a una estación intermedia para que lo relevara otro mensajero con otro caballo. De esta manera, un mensaje demoraba 7 días en cruzar Europa hasta llegar a Mongolia. Más rápido de lo que funciona el correo hoy en día.




La estación consistía en una yurta principal y una cuatro más pequeñas que hacían de lugar de descanso para los mensajeros que llegaban trayendo noticias.

Dentro de la yurta principal

Una svástica
" ... Los cuatro brazos de la X, o cruz decusada, y de la cruz hermética, indicando los cuatro puntos cardinales, eran bien comprendidos por las mentes místicas de los indos, brahamanes y buddhistas, siglos antes que se oyese hablar de ello en Europa, pues ese símbolo se encuentra en todo el mundo. Doblaron ellos los extremos de la cruz e hicieron de ella su Svástica, ahora el Wan de los buddhistas mongoles. Implica ella que el "punto central" no está limitado a un individuo por muy perfecto que sea; que el principio (Dios) está en la Humanidad, y que la Humanidad, como todo lo demás, está en Él, como las gotas de agua en el Océano, estando los cuatro extremos dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales, y por tanto perdiéndose en el infinito. Link de la cita
Armaduras
Si se fijan en la foto de abajo, el soporte del poste es una tortuga. Éstas se dice que traen longevidad. En Mongolia no hay tortugas, pero hay que recordar que antiguamente tenían un gran imperio el cual incluía costas donde podían obtener tortugas.


Las yurtas de los mensajeros:


Las yurtas de los mensajeros se componían sólo por las camas que estos utilizaban para descansar.

Yurta de descanso

No hay comentarios.:

free counters